Vithas ha nombrado al Dr. Rubén Sanz Cartagena nuevo director gerente del Hospital Vithas Málaga y de los Centros Médicos Vithas en la capital. José María Baena, que hasta ahora ejercía esta función, ha sido nombrado director financiero y de negocio territorial en Andalucía de Vithas.
El Dr. Sanz (Zaragoza, 1964) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y está diplomado en Gestión Hospitalaria en ESADE. Su trayectoria ha estado ligada a la gestión hospitalaria tanto a nivel público como privado, así como a la atención socio sanitaria.
Con motivo de su nombramiento, ha expresado que “somos un referente de la sanidad privada en Andalucía y tenemos previsto realizar determinadas inversiones que nos permitan, a lo largo de los próximos años, potenciar ese liderazgo y seguir contando así con la confianza de los pacientes y profesionales en Vithas Málaga y su red de centros médicos”. A lo que ha añadido que “pertenecer al Grupo Vithas supone participar en proyectos exigentes orientados a la mejora continua en que en los que contaremos con los mejores profesionales, un reto y un privilegio profesional que estoy encantado de afrontar”. “Agradezco la confianza que Mercedes Mengíbar, nuestra directora Territorial, y el Dr. Pedro Rico, nuestro Director General, han depositado en mi para mantener Vithas Málaga como referente en la sanidad privada de la ciudad”, ha manifestado.
Respecto a cómo afrontan la situación de pandemia actual los profesionales de Vithas en Málaga, el nuevo gerente considera que “reforzaremos más el liderazgo sanitario del Hospital Vithas Málaga y su red de centros médicos en la provincia. Sabemos que vamos a tener que seguir cuidando aún más la salud de quienes han confiado en nosotros, adaptándonos a una realidad que genera incertidumbre y preocupación”.
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.