Victoriano Navas mintió desesperadamente en las elecciones municipales de Mayo de 2023 sobre la concesión del puerto deportivo 

0
18

El dirigente popular José Luis Bergillos ha desmontado este viernes “la gran mentira” del concejal socialista Victoriano Navas en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023 cuando anunció que se había concedido la prórroga al Puerto Deportivo de Benalmádena, una noticia “falsa”, ya que la prórroga se ha concedido en estas dos últimas semanas.

Bergillos ha recordado que, para poder sacarla adelante esta prórroga, el PP tuvo que hacer multitud de correcciones a las chapuzas que había hecho la anterior concejala responsable del Puerto, Encarnación Cortés. Los populares recuerdan que el pasado 26 de mayo, un día antes de las elecciones, El PSOE, que había fichado a esta edil independiente que había pasado por varios partidos, vendían a los medios de comunicación provinciales que “se había renovado la concesión hasta 2047, pero eso es imposible, aclaró Bergillos, porque ha tenido que volver incluso a abrirse el plazo de alegaciones tras un año de modificaciones de calado, poniendo en riesgo el socialismo uno de los buques insignia que ha tenido el municipio y que ha sido considerada durante años una de las mejores marinas de Europa”. 

“Todos recordamos que el 26 de mayo de 2023 al candidato socialista anunciando en vídeos que la APPA le había concedido la prórroga, mintieron hasta con las cifras de inversiones diciendo que eran siete millones, cuando la realidad es que la cantidad comprometida con todas las correcciones es de 4,5 millones”. “La necesidad de corregir errores y errores y actualizar y ampliar la documentación presentada indica lo mal que se hizo en su momento, porque esta concejala no estaba preparada para el cargo que ocupaba, siendo una prueba evidente de ello que utilizó fondos del Puerto para hacer cursos de formación que eran para los trabajadores, realizó cursos solo ella y su cargo de confianza, que ocupaba un puesto de alta dirección con un gran sueldo”. 

“Las chapuzas de Cortés con el visto bueno de Navas nos obligó a trabajar a destajo y aportar nueva documentación a la APPA y que se abriera un segundo plazo de exposición al público”, sentenció. Desde 2020 hasta junio 2023, “cuando se marcharon, no hicieron absolutamente nada ni avanzaron en ninguno de los bloques de actuación que habían presentado”. 

CORTINAS DE HUMO

Desde el PP lamentan “la cortina de humo” que está orquestando el aparato de FAKE NEWS de los socialistas en redes sociales y la filtración de información falsa a medios de comunicación para dañar la imagen de un Puerto que era decadente en la etapa socialista y así eludir que a Navas le ha investigado la Oficina Antifraude por un presunto trato de favor a un promotor y el caso ya ha sido trasladado a la Fiscalía. 

“El problema que tiene Víctoriano Navas es que no soporta que es un perdedor y que por fin el Puerto está lleno de vida cada fin de semana, registrando llenos históricos con el nuevo Plan de Dinamización y eventos como Only FEST, con 5.000 personas en un solo día pasando por nuestra marina”, añadió Bergillos. 

Además, Bergillos ha incidido en que “Navas está demonizando a personas que están haciendo una gran labor en el Puerto, vertiendo FAKE NEWS con páginas falsas, diciendo que se ha cobrado 6.000 euros por un informe de una página, cuando la realidad es que en esa página había solo el listado de todas las acciones que había llevado a cabo ese autónomo, como el desarrollo de nuevas actividades de vanguardia para la Escuela de Vela y el Centro Náutico”. 

“Poco sabemos de lo que hicieron aquellos que trabajaban para Encarnación Cortés y ocupaban esos puestos, cuya actividad es del todo desconocida, aquellos que son responsables de la incompetencia de su consejera delegada y de Navas como presidente, que aparcaron un proyecto histórico como la ampliación del Puerto y que solo pueden presumir de hacer chapuzas como la del Willow, un caso que también tiene mucha tela que cortar”, añadió. 

“Son muchos los que tienen su empresa o su actividad en el Puerto, que han visto años y años de nula actividad en el Puerto, en manos de incompetentes que no supieron dar solución a los problemas, una etapa marcada por el oscurantismo de Encarnación Cortés. El señor Navas anda muy preocupado porque un Puerto vuelva a renacer y realice gastos de protocolo que son necesarios para que la marina benalmadense recupere todo su esplendor y que los realiza cualquier Puerto de primer nivel que quiera aspirar a estar entre los cinco mejores de Europa”. 

INVERSIONES PREVISTAS

En este sentido Bergillos ha concluido, “a Navas lo que duele es que un gobierno del PP esté proyectando la primera fase para la creación del Instituto de Formación Profesional del Mar, la reforma y ampliación del Centro Náutico o el incremento del espacio para las escuelas municipales, un Puerto que en ocho años socialistas no ha atendido a la necesidad de renovar sus instalaciones de agua, electricidad y fibra óptica, sobre la que vamos a acometer la reurbanización de la dársena interior, incluyendo el Paseo de las Estrellas, totalmente renovado.

A todo esto, se suma la reforma de la dársena de deportes náuticos y la creación de un nuevo dique que permitirá independizar la zona deportiva infantil de la bocana principal, así como la primera fase del Instituto de Formación Profesional del Mar. 

“Todos estos proyectos contrastan con un Navas amargado, que va a lo personal, que parece que le duele que el Puerto de Benalmádena vuelva a ser un referente mientras sigue sin asumir que Benalmádena ha ganado con el PP y el PSOE tiene al frente a un político que roza el ridículo y la evidencia, a Victoriano, el perdedor»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí