Víctor Navas: «Trabajamos para que Benalmádena luzca»

0
57
Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, junto a Antonio Jesús Merchán.

Victor Navas, alcalde de Benalmádena, repasa la actualidad del municipio en el restaurante El Parador, en pleno corazón del pueblo.

Fitur: «Es muy difícil atender a todos los compromisos en Fitur: con touroperadores, agentes del sector; por eso hay que ir con los contactos adecuados. Nuestra delegación fue a trabajar, dedicamos un solo día. Hay otros alcaldes que han ido una semana a FITUR. Las comparaciones son odiosas, peor no entiendo lo que nos dice Juan Antonio Lara, que lo cuestiona todo. No creo que seamos tan nefastos».

Crecimiento de Benalmádena: «Creo que en el municipio se está haciendo muchas cosas bien, lo comentábamos en la Asamblea: que es una ciudad que esta creciendo, el debate es el modelo, que es muy importante. Aqui hay otros como el de Paco de la Torre. Hay tranquilidad, un equipo de gobierno cercano y donde se sacan debates para hacer ciudad, que es lo que le importa al ciudadano».

El populismo sí funciona. «Me sigue sorprendiendo lo estimado que está Gil en Marbella. No me parece una imagen seria de lo que es Marbella. El ciudadano es mucho más exigente, a la hora de exigir a sus gobernantes. Lo importante es tener la luz encendida de la ciudad».

Un municipio caro de mantener. «Benalmádena tiene una singularidad: tiene la dispersión que no tienen otros municipios. A nosotros nos cuesta mucho dinero mantener las calles, en comparación con Fuengirola. No quiero hacer un agravio comparativo, lo que quiero decir es que es una ciudad cara de mantener. Hemos disminuido la deuda y estamos trabajando para que la ciudad crezca lo más rapido posible. Hemos hecho una redistribución justa de la carga fiscal».

Víctor Navas, en el restaurante El Parador.

Tivoli. «Confio en que abra sus puertas. Creo que el parque sigue siendo rentable, con vocación de futuro y protegiendo sus terrenos. Estamos abiertos a sentarnos para hablar del fuuro de Tivoli. El de Copenhague es una copia exacta, el de qui lleva muchos años sin reinversión, hay que ponerlo al día. Tenemos que confiar en que este verano abra sus puertas».

Juan Antonio Vargas. «Creo que no quiere enfrentarse. Me parece un gran tipo, y cuando nos dijo que se iba, lo entendí. Lo que no entendi fue lo despues: rajando del gobierno. Es de no tener mucha clase y desleal cuando ya no está. No puedes criticarnos cuando ya no está en política. Por hacer un simil: es como el jugador que no entrena y juega bien. Hay que exigir un poco mas a los politicos. Los plenos son una vez al mes. Hay concejales que se quieren marchar, de no estar comprometidos. He estado en la oposicion y sé lo duro que es. Vamos a mantener un poco la cortesía hasta el último día».

Declaración por un presunto delito electoral. «Le quiero restar importancia porque no la tiene. Es la unica forma de hacerme daño. Cuando me di cuenta del error, lo borramos; y pido disculpas. Al PP le beneficia mantener todo esto, claro. Se va a solventar con una multa, y al estar desfasado, es posible que se quede en nada. Es lo poco a lo que se pueda aferrar la oposición.

Willow. «Es precisamente lo que hablamos. Como dice el PP, esto genera una mala imagen para Benalmádena y son ellos los que lo transmiten a la prensa. Hay un señor que tiene un contrato, pero no tiene permisos para la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía). Establece una demanda por su hundimiento. Como Puerto Deportivo, no estamos de acuerdo porque ese barco no tendría que estar ahí. También hemos interpuesto una querella porque el contrato que ha presentado este señor es falso. No cumplía la ley, no se ajustaba a lo quería hacer este señor. Lo que pretendía es aumentar la masa comercial del puerto gracias al barco. Por eso denuncia, para repartir culpas».

Carnaval. «Vamos a tener Gala Drag Queen; en una carpa al aire libre. Tambien concursos y desfiles».

Semana Santa. «Las tradiciones del pueblo son para el pueblo, además porque son un atractivo turístico. Cualquier otro mensaje, es desviarlo. Tenemos 142 nacionalidades empadronados en el municipio, como Trinidad y Tobago, Armenia o Turquía».

Trabajar sin descanso. «Es la tónica de los últimos años. Hay un montón de proyectos: el plan de rehabilitacion de viviendas o diez obras que tenemos ya programadas. Se ponen en marcha ahora. Falta año y medio para las elecciones y estamos poneindo todo en marcha por no poder hacerlo en estos dos años. Seguimos trabajando para que Benalmadena luzca, sobre todo para este verano, que hay muchas expectativas».

Fachada de El Parador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí