El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para destacar la mejora en los servicios públicos del Ayuntamiento impulsada durante la legislatura que ahora acaba.
“Desde el PSOE de Benalmádena queremos poner en valor que dejamos un Ayuntamiento saneado, con 100 millones de euros en remanente para así poder financiar la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”, ha comenzado Navas.
“Concretamente, esta legislatura conseguimos un aumento del 213% en el contrato de parques y jardines, pasando de una inversión de 2,1 millones a más de 4 millones de euros destinados a la mejora del mantenimiento de nuestras zonas verdes, aumentando los recursos de personal y técnicos”, ha destacado.
“El remanente también ha servido para que el nuevo contrato de limpieza y RSU salga ahora con un aumento de casi el 50% respecto al anterior, gracias a lo cual se incrementarán las líneas de recogida de basura, y los recursos destinados a la limpieza viaria y el equipamiento técnico del servicio”, ha anunciado Navas.
“Este contrato incluye, además, la creación de un punto limpio, la modificación de la planta de transferencia, la renovación de contenedores y del parque móvil de RSU”, ha detallado.
“Llevamos dos años trabajando en este contrato, un trabajo concienzudo que dejamos hecho para la siguiente Corporación, de la que espero que haga un buen uso, ya que supone la mejora sustancial de los servicios de limpieza viaria y de recogida de RSU”, ha valorado.
“Otro contrato de mejora de servicios que culminamos estos días es el de playas: supondrá un aumento del 30% de los recursos económicos destinados a la mejora de la limpieza, el equipamiento y los recursos laborales de la plantilla”, ha adelantado Navas.
“En este contrato se incluye, además, la limpieza de todos los taludes, aspecto jamás incluido en ningún contrato de playas”, ha puesto en valor.
“Desde el PSOE hemos realizado este año una apuesta importante por mejorar los recursos municipales y públicos del Ayuntamiento, y no sólo en lo relativo a los contratos: también hemos consolidado 300 puestos de trabajo de funcionarios interinos, y hemos creado nuevos a través de planes de empleo”, ha subrayado Navas.
“Le pido a la Corporación que ahora empieza que continué con esa línea de trabajo activa para la creación de empleo desde la administración local”, ha solicitado.
“A nuestra llegada en 2015 nos encontramos una administración local paralizada a consecuencia de la inestabilidad laboral, y dejamos un Ayuntamiento que funciona como un reloj, con servicios públicos mejorados, y una economía solvente y mejorada”, ha finalizado Navas.