El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Benalmádena ha valorado el desarrollo de la sesión plenaria celebrada esta mañana y correspondiente al mes de julio. Para los populares, la falta de contenido de gestión del gobierno de izquierdas con sólo dos puntos de treinta y siete “siguen demostrando públicamente, por desgracia para todos, la parálisis y freno a la que el PSOE, con su alcalde Víctor Navas a la cabeza, están sometiendo a la ciudad”.
Desde el PP han acusado al alcalde de estar obsesionado en potenciar su imagen pública con el dinero de todos y estar más preocupado por mantener un clima continuo de confrontación política que por trabajar por la ciudad a la que se debe llegando acuerdos con la oposición y escuchando a los vecinos.
El portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha defendido la moción de los populares, que trasladaba al pleno las reclamaciones vecinales contra la gestión del alcalde por las nefastas consecuencias para la movilidad y seguridad que está generando la eliminación del carril en Avda. Del Sol y Antonio Machado. Lara ha reclamado consenso en la toma de este tipo de decisiones tan importantes para la ciudad con el objetivo de evitar el caos que soportan nuestros vecinos a diario, además de proponer la restitución inmediata de la normalidad en el tráfico en la franja costera. La moción ha contado con los votos favorables del resto de fuerzas de la oposición, pero definitivamente fue rechazada ante el voto negativo del equipo de gobierno formado por PSOE e IU.
El concejal y vicepresidente local de los populares, Víctor González, ha sido el encargado en defender una declaración de apoyo a la democracia y defensa de las libertades en Cuba por la gravedad de los acontecimientos que se están produciendo en este país hermanado con nuestra ciudad. González, ha recordado que “Benalmádena no puede enmudecer ni mirar a otro lado ante una situación que atenta contra los derechos fundamentales y que preocupa a muchos vecinos de la ciudad de origen cubano que han manifestado su rechazo al régimen dictatorial comunista”. La moción del PP no sale adelante tras ser rechazada por Navas y su PSOE, que se unen al comunismo para votar en contra de la moción del PP sobre la libertad y la democracia en Cuba.
El apartado final correspondiente a los ruegos y preguntas ha contado con diez intervenciones planteadas por el PP de fiscalización y crítica a la gestión del gobierno de izquierdas destacando la falta de agentes de la Policía Local en la ciudad debido al descontrol de tráfico existente en la Costa; la situación de la sentencia judicial de demolición del Hotel Vista del Rey; la lentitud del gobierno local en la implantación de los proyectos de la Senda Litoral en la ciudad y las quejas de los usuarios del Polideportivo Ramón Rico por la falta de aparcamiento, entre otras.