El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, fue el protagonista de la entrevista del día en los micrófonos de Radio MARCA Málaga. Se trataron muchos temas en torno a la crisis económica marcada por la pandemia del Covid-19 e incluso sobre sus aspiraciones de aquí al futuro o el objetivo que tiene que perseguir el Málaga Club de Fútbol en este curso. Fue claro y directo el edil de la localidad: «No se puede ser populista ni hacer demagogia con la pandemia».
«Fui de los primeros en pasar el Covid-19 en Málaga. Afortunadamente, no he tenido secuelas. Hay preocupación por los familiares. Estamos en una crisis social que genera mucha incertidumbre. Todos estamos viendo las dificultades que repercuten en el empleo de una forma u otra. Esto no deja de contagiarte». Se comparó además el panorama español respecto al resto de países europeos: «Hay matices y debe de haber una armonización de recursos. España y Francia tienen cifras similares de trabajadores en expedientes de regulación. El mercado de trabajo está asentado en España, mientras que Alemania llegaba al 47% y Portugal con tan solo un 5%. Se trata de ir hacia una fiscalidad común que igualen a todos: a los de arriba y a los de abajo«.
«Nuestro Ayuntamiento está haciendo grandes esfuerzos sociales»
¿Cómo está desempeñando su papel el Ayuntamiento de Benalmádena? Estas fueron las palabras de su alto representante: «Nuestro Ayuntamiento está haciendo grandes esfuerzos sociales. Las personas que tienen una responsabilidad patrimonial estamos trabajando de lunes a domingo. Tenemos que ser generosos y así lo hemos hecho desde el Ayuntamiento. No podemos hacer tablas, sino seguir. El político es la piel de la Administración y el que se come el marrón en las buenas y en las malas. Estamos en un momento de generosidad. Hemos dejado a nuestras familias aparcadas para atender a los ciudadanos. Hay que ser consecuentes con su ética y su propia honestidad. La democracia es el sistema menos malo de los que hay».
«Tenemos que seguir promocionando Benalmádena para tener un buen verano»
Benalmádena pasó también por una sucesión de cribados. Ante esto, Víctor Navas demanda reformas en los centros sanitarios de la localidad: «Hay frustración: pudieron ser 1.000, pero se quedó en casi 480 cribados. Fue una cifra baja. Es fácil quejarnos, pero a veces no hacemos uso de las herramientas. Los recursos de Benalmádena están disponibles y tenemos que seguir promocionando Benalmádena para tener un buen verano. Necesitamos ampliación en los hospitales y más ahora que están sirviendo de ayuda. Yo confío en que, antes de finalizar la legislatura, tengamos noticias acerca de esas reformas. Podemos estar tranquilos. La tasa de contagios es menor a la media de la provincia, pero tenemos que mantener la guardia«.