ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
@RadioMarcaMLG || Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, atendió a Radio Marca Málaga en el programa de este miércoles 4 de diciembre. Desde el restaurante La Perla, en la calle Ibiza, 12, Antonio J.Merchán, director de la emisora, entrevistó a Navas, que habló de los principales temas que tienen que ver y que afectan al municipio.
“Siempre ha habido esa tradición de empezar el día 8, pero este año hemos adelantado el alumbrado para ejercer de polo de atracción. La apuesta es potente, ya que tenemos más iluminación, un poblado de Papá Noel, cuentacuentos, un mercado de navideño… La Navidad ya trasciende. Es un efecto global. Por ejemplo, la de los países escandinavos nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús y la tradición cristiana. Yo siempre digo que es un período de paz y amor, cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos", dijo Víctor Navas.
“El primero proyecto es la demolición de la residencia Marymar, que va a permitir generar riqueza y empleo. Esto también va a permitir recuperar 4.000 metros de playa. Es un edificio que hacía de pantalla porque eran ocho plantas. Ahora nos vamos a encontrar dos plantas comerciales, con restauración, ocio, gimnasio… En Benalmádena va a ocurrir esto, y es una gran noticia. Decidimos que había que buscar inversores. Nos sentamos con la Fundación Unicaja y hemos conseguido desbloquear la situación”, apuntó también.
“El aparcamiento se podría haber construido ya. Eran cuatro plantas bajo rasante. Se encuentra paralizado por la amenaza de los vecinos del entorno. El proyecto técnico está realizado, pero se va a hacer un estudio detalle por seguridad. Algunos decidieron que iban a presentar alegaciones y, por ende, paralizarlo. Por ejemplo, todo el mundo quiere tener el Tivoli World, pero no lo quieren cerca. Estamos en el mismo punto que hace dos años. Estamos en negociación con ellos. Es un tema de querer sacar rendImiento. Se mezclan los intereses generales con los particulares", citó Navas.
Por último, Víctor Navas habló sobre la concesión del Puerto: "Vamos a seguir manteniendo el servicio portuario de forma pública para todos los habitantes de Benalmádena. Quiero mandar ese mensaje de tranquilidad. Hemos puesto mucho de nuestra parte. Lealtad institucional hay. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que salga adelante”.