El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, acompañados por representantes de las juntas directivas de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González, y de los centros sociales de Doña Gloria y Carola, han inaugurado esta mañana en el centro Anica Torres la cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores de Benalmádena, que se celebrará desde hoy hasta el 7 de octubre.
“Hoy es un día importante por muchas razones: no sólo por el inicio de esta cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores, sino también porque comienzan las actividades en los centros de participación activa, lo que significa que poco a poco vamos recuperando la normalidad tras dos años de pandemia”, ha comenzado el alcalde.
“Sabemos que estos dos años han sido especialmente duros para nuestras personas mayores porque tuvieron que perder gran parte de su socialización, actividad física y envejecimiento activo como medida de prevención ante el riesgo de contagio, pero hoy por fin recuperamos gran parte de esta normalidad previa”, ha apuntado Navas, que también ha tenido palabras de homenaje y recuerdo a Luisa Romero.
El alcalde ha destacado los testimonios positivos que recaba fuera de Benalmádena sobre la amplia gama de actividades para personas mayores organizadas en el municipio: “No sólo tenemos un centro de participación activa de los mejores de la provincia, como es el Anica Torres tras las obras de ampliación tan demandadas por sus usuarios y que permiten duplicar el número de actividades y personas que participan en ellas, sino que todas las actividades que organizamos para este sector de la población son de carácter gratuito”.
“Además, las personas mayores también fueron el primer sector de la población al que facilitamos transporte urbano gratuito”, ha recordado.
“Esta semana tenemos un sinfín de actividades: la Delegación de Tercera Edad se ha volcado para que cada día haya propuestas diversas, y os invitamos a asistir y disfrutar de ellas”, ha destacado el alcalde, que ha anunciado que en breve también se recuperarán los Paseos para la Salud.
“Hemos preparado este programa de actividades con mucho mimo y cariño, pensando en cada una de las personas mayores de este municipio, dando cabida y presencia a todos los centros del municipio dedicados a ellos”, ha puesto en valor la concejala.
Díaz ha desgranado el programa de actividades. “Damos el pistoletazo de salida el lunes 3 de octubre a las 12.00 en el centro Anica Torres, con un acto institucional en el que participará el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal Joaquín Villazón”, ha anunciado.
“El martes 4 de octubre a las 10.00 horas celebraremos una jornada de mantenimiento físico al aire libre, en la plaza de la Mezquita, además de una sesión de yoga y la inauguración de la temporada de baile adaptado a las 11.00 horas”, ha detallado.
El miércoles 5 de octubre a las 12.00 horas en el centro Silvestre González se celebrará el encuentro de mayores ‘No somos invisibles’, con lectura de manifiesto y homenaje a nuestras personas mayores.
El jueves 6 habrá una maratón de poesía a partir de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura. Y el viernes 7 de octubre finalizará la semana con la celebración de la paella solidaria ‘Corazones en marcha’ a las 20.00 horas en la plaza de la Mezquita, en la que colaborarán las asociaciones Cudeca, AFAB y ABAD.
Los presidentes de los centros Anica Torres y Silvestre González, Miguel Reyes y Salvador Pérez respectivamente, han manifestado su emoción “por el retorno de la vida social para las personas mayores y de las actividades en los centros tras los durísimos años de pandemia”.