El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha querido poner en valor el esfuerzo realizado desde el gobierno municipal para aminorar la presión fiscal sobre la ciudadanía. “Benalmádena es el municipio con la presión fiscal más baja de entre todas las grandes ciudades de la provincia de Málaga”, ha declarado.
“Ello es consecuencia de la estabilidad política que hemos generado en la institución durante los últimos años: lejos de lo que algunos agoreros afirman, asegurando que en Benalmádena es donde más altos impuestos se pagan en toda la provincia, tenemos el tipo de IBI o la plusvalía muy por debajo de la media en la provincia”, ha valorado.
Así, tal y como recogen artículos recientes publicados en un diario provincial, Benalmádena tiene un IBI del 0,65, mientras que Rincón de la Victoria lo mantiene en un 0,76; Torremolinos en el 0,75; Coín en el 0,66; Torrox en el 0,7; Vélez-Málaga en 0,70; Marbella en 0,68; o Estepona en 0,665.
En cuanto a la plusvalía, y también según datos recopilados recientemente en un reportaje de un diario provincial, Benalmádena la mantiene en el 27,5; mientras que Rincón de la Victoria en un 30; Torremolinos en el 28; o Málaga en el 29.
“A raíz de informaciones recientes, también se ha desmentido la información falsa de que en Benalmádena se paga el recibo de agua más caro, demostrándose también que nos encontramos entre la media más baja de la provincia”, ha añadido
“Y todo ello mientras hemos logrado sanear las arcas públicas del Ayuntamiento, durante los últimos siete años no hemos subido un solo céntimo los impuestos municipales, y ofreciendo gratis muchos servicios que la ciudadanía demanda: somos de las pocas localidades que ofrece de forma gratuita todas las actividades que organizamos en los centros de participación activa de personas mayores, y ofrecemos el transporte urbano municipal de forma gratuita a los empadronados”, ha subrayado.
“Aunque la gestión pública de este Ayuntamiento es la más ejemplar durante las últimas décadas, como demuestra que tenemos el presupuesto municipal de 2023 vigente desde el primer día del año, también hay que huir de la complacencia y hacer autocrítica: nuestra ciudad tiene muchos retos por delante y aún tiene algunas debilidades, y tenemos que seguir trabajando para solucionar los problemas que a los ciudadanos les preocupan como facilitar el acceso a la vivienda, o mejorar la movilidad”, ha matizado Navas.
“Tenemos un Ayuntamiento solvente y saneado, con mucha fortaleza económica, lo que ha facilitado que logremos en Benalmádena las mejores cifras de afiliación a la Seguridad Social de los últimos años, y generar nuevas oportunidades y proyectos de futuro que mejorarán nuestra ciudad en los próximos años”, ha finalizado.