El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para poner en valor los numerosos avances en materia normativa y de planificación a medio y largo plazo impulsados por su gobierno municipal durante la última legislatura.
“Han sido más de 30 textos normativos los aprobados durante esta última legislatura: cuestiones tan relevantes como la nueva ordenanza de terrazas y veladores que nos va a permitir homogeneizar la imagen urbana de las zonas comerciales, la protección urbanística de los terrenos de Tívoli o la prohibición de las infraviviendas”, ha destacado Navas.
“Este esfuerzo normativo también ha dado lugar a la creación de distintos planes sectoriales y estratégicos de cara a la planificación del desarrollo de la ciudad a medio y largo plazo: la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) para la modernización y revitalización de nuestra fachada litoral; el Plan de Sostenibilidad Turística, que permitirá iniciar las obras del parque Al-Baytar o el nuevo Sendero Marítimo; el Plan Gestor de Arbolado, que regirá las plantaciones durante los próximos años; el Plan Contra el Cambio Climático, destinado a reducir la huella de carbono; y la Agenda Urbana de Benalmádena, el documento de cabecera que cualquier ciudad moderna debe tener para la planificación de su desarrollo y la futura captación de fondos europeos”, ha detallado el secretario general.
“Además de estos planes estratégicos de ciudad, hemos puesto en marcha un contrato marco, valorado en más de 3 millones de euros, que permitirá contratar de forma inmediata las direcciones de obra y redacción de los proyectos técnicos para poner en marcha las actuaciones reflejadas en dichos planes estratégicos”, ha añadido.
“Y también hemos dejado 100 millones de euros de remanente que servirán para la puesta en marcha desde los planes estratégicos a, si finalmente fuera necesario, expropiar los terrenos de Tívoli”, ha puntado Navas.
“Ofrezco mi colaboración al futuro alcalde para seguir transformando y mejorando Benalmádena, por encima de colores políticos, porque lo importante es garantizar el progreso de la ciudad”, ha declarado Navas.
“Nuestro equipo de gobierno se ha dejado la piel para lograr que Benalmádena sea una ciudad mucho mejor que la que nos encontramos a nuestra llegada al Ayuntamiento en 2015”, ha valorado el secretario.
“Desde la oposición vamos a realizar una labor digna, trabajando por y para la ciudadanía, y siempre tendiendo la mano para velar porque este valioso patrimonio de progreso y patrimonio para Benalmádena se mantenga en el tiempo”, ha finalizado Navas.