Turismo Costa del Sol y la Diputación refuerzan su compromiso con la calidad e innovación en la clausura de H&T 2025

0
7

Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga han cerrado con éxito su participación en la edición 2025 del Salón H&T, el evento de referencia para la hostelería y la hotelería, consolidando su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la calidad en el sector turístico.

Durante la clausura, el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, puso en valor la importancia de la hostelería en la economía provincial, destacando que en 2024 el sector turístico generó más de 136.736 empleos, lo que representa el 18,2% del total en Málaga. Asimismo, ha resaltado el crecimiento del turismo en términos de rentabilidad y creación de empleo, alineado con la estrategia de promoción basada en la calidad frente a la cantidad.

Salado ha subrayado también la relevancia de la gastronomía como pilar del turismo, destacando la presencia en el evento de Sabor a Málaga, con cuarenta productores y más de quince actividades. Esta marca, símbolo de calidad e innovación, impulsa la internacionalización de los productos locales y la incorporación de establecimientos hosteleros para fortalecer la identidad gastronómica de la provincia.

El espacio expositivo de «Sabor a Málaga», con más de 300 metros cuadrados, ha permitido a 40 empresas presentar más de 300 productos representativos de las distintas comarcas malagueñas. «A través de degustaciones, showcookings, talleres, catas y concursos, seguimos reforzando el potencial gastronómico de la provincia y poniendo en valor el trabajo de las familias y profesionales que elaboran estos productos», ha añadido el presidente.

El fomento de los productos de kilómetro cero y la sostenibilidad también ha sido un eje central en la intervención de Francisco Salado: «al promover los productos de Sabor a Málaga, estamos impulsando la economía local, generando empleo y reduciendo la huella de carbono. Costa del Sol quiere ser el gran referente de los destinos sostenibles, y esta marca es una aliada clave en ese camino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí