Culmina una edición de Fitur con el interior como uno de los principales protagonistas y en la que Turismo Costa del Sol ha realizado un despliegue sin precedentes. Turismo Costa del Sol regresa de la pasada edición de Fitur con muy buen sabor de boca, una edición en la que el segmento de interior ha tenido un protagonismo muy especial y en la que Turismo Costa del Sol ha realizado un despliegue sin precedentes.
Así lo ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha indicado que “volvemos de esta importante feria turística con los deberes hechos y más que satisfechos”.
Según ha explicado el máximo responsable de Turismo Costa del Sol, “durante estos días hemos puesto en marcha diferentes acciones promocionales para seguir conquistando uno de nuestros clientes más fieles, el turista nacional, que a buen seguro tendrán sus resultados”.
“En esta edición también hemos realizado una decidida apuesta por el interior de la provincia de Málaga, con el objetivo de recuperar el millón de visitantes al interior de la provincia de Málaga previo a la pandemia”.
Así, Turismo Costa del Sol desembarcó en Madrid a lo grande y lo hizo en las jornadas previas a Fitur con una potente campaña con la que, durante dos semanas y en el corazón de Madrid, esperaba impactar a cerca de tres millones de personas.
El stand de la Costa del Sol sirvió de marco para que toda la provincia se promocionara junto a 200 profesionales y medio centenar de ayuntamientos. En total se realizaron en torno a 40 presentaciones profesionales.
La Costa del Sol también estuvo presente en tres autobuses que estuvieron circulando por la capital de España durante los días de la feria, equipados con un código QR que daba acceso a un chatbot que, a través de una herramienta de inteligencia artificial, ofrecerá contenidos a la carta.
Además, Turismo Costa del Sol aprovechó su presencia en Madrid para organizar un evento que prestó especial atención al interior de la provincia. Esta acción tuvo lugar en un exclusivo evento que, bajo el título ‘Costa del Sol, descubre su luz interior’, reunió en un lugar privilegiado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad a los más importantes representantes de la industria turística nacional e internacional.
Entre las presentaciones más importantes la Costa del Sol organizó una rueda de prensa en la que el máximo responsable de Turismo Costa del Sol explicó que el destino aspira a convertirse en el primer destino ‘gamer’.
En otras de las presentaciones, se pusieron sobre la mesa los datos del mercado nacional y el presidente de Turismo Costa del Sol indicó que la Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales un 5% en el año 2021, periodo en el que se ha aumentado un 23% los ingresos generados por estos respecto a 2019, que fue el mejor año turístico de la historia. También explicó que “los casi seis millones de turistas nacionales han generado en el año 2021 un impacto económico de 5.976 millones de euros”.
El golf también tuvo un protagonismo especial pues en FITUR tuvo lugar el acto de presentación del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup”, una iniciativa que hará que la copa de esta competición recale en gran parte de los clubes de golf españoles.
El acto de presentación del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup” contó con la presencia de Manuel Muñoz, secretario para el turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol; José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol; y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.
También el segmento de cruceros tuvo su turno con la presentación de la próxima edición de Seatrade Cruise Med, uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial que reunirá a las principales navieras, touroperadores y agentes del sector en Málaga.
En el marco de la feria Turismo Costa del Sol recibió un importante reconocimiento por el trabajo realizado para mejorar la accesibilidad del destino en el marco de las diferentes acciones que se están llevando a cabo bajo el proyecto Destino Inteligente.
Y en el transcurso de la última jornada la Costa del Sol y Renfe firmaron un convenio de colaboración para incentivar la promoción turística. El convenio fue rubricado por el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado y por el presidente de Renfe, Isaías Taboas, en el marco de Fitur.