Turismo Costa del Sol refuerza su apuesta por el mercado alemán con una inversión récord de un millón de euros en promoción

0
6

La Costa del Sol continúa consolidándose como un destino de referencia para el turismo alemán con una inversión histórica de un millón de euros en acciones promocionales a lo largo del año. Este esfuerzo, que supone un incremento del 42% respecto al año anterior, tiene como objetivo fortalecer la presencia del destino en Alemania y potenciar su crecimiento en uno de los mercados más estratégicos para la provincia.

Este anuncio se ha producido durante la primera jornada de la feria ITB de Berlín, una de las citas más importantes en el sector en la que, un año más, Turismo Costa del Sol no podía faltar. En esta edición, el destino refuerza su participación con un stand propio por tercer año consecutivo, ampliando su superficie expositiva a 235 metros cuadrados, lo que supone un espacio aún más adecuado para que los empresarios lleven a cabo sus agendas de reuniones y maximicen su presencia en esta prestigiosa feria turística.

La inversión en la feria asciende a 250.000 euros, lo que representa un aumento de 100.000 euros respecto al año anterior. Además, la Costa del Sol mantiene su presencia en el stand de Andalucía, asegurando una visibilidad destacada.

«Nuestra presencia en la ITB es esencial para afianzar el crecimiento del turismo alemán en nuestro destino, un mercado que ha demostrado ser estratégico por su elevado gasto y fidelidad», ha señalado Francisco Salado, presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, en la inauguración de la feria alemana.

Durante la ITB de Berlín, el destino desplegará una potente campaña publicitaria con presencia en una veintena de autobuses durante dos semanas, además de 16 mupis y cinco pantallas de gran formato en Uberplazt. Asimismo, se llevarán a cabo unas 30 reuniones estratégicas con aerolíneas, touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados, con el objetivo de fortalecer la conectividad y el posicionamiento del destino. Entre los actores clave con los que se establecerán contactos se encuentran Edreams, Tui, TSS, Der Spiegel, Die Zeit, Kajak, DRV, Skyscanner, Schauinsland y Expedia, entre otros.

Los datos de 2024 avalan esta estrategia, con 803.000 turistas alemanes que han visitado la Costa del Sol, un 9,9% más que en 2023. Además, el impacto económico generado por este mercado ha alcanzado los 1.281,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,4% respecto al año anterior. En términos de conectividad aérea, el destino ha recibido 981.880 pasajeros procedentes de Alemania, aumentando un 19,3% respecto al año anterior y superando a la mayoría de sus principales competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí