Turismo Costa del Sol ha participado en la última edición de la feria ICEF Berlín 2024, un evento clave en el sector de los estudios de idiomas a nivel mundial. Esta acción se ha enmarcado en el Plan de Acción 2024 de la entidad, con el objetivo de consolidar la posición de Costa del Sol – Málaga como provincia de referencia para el aprendizaje del español.
Durante la feria, Turismo Costa del Sol ha contado con una mesa expositiva y una agenda de citas, promoviendo la marca hola! aprende español y reforzando la visibilidad de la provincia como destino educativo. “Este tipo de acciones no solo han mejorado la imagen de nuestra marca, sino que también han apoyado a las escuelas locales que han apostado por los encuentros b2b en ICEF”, ha destacado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol.
El trabajo conjunto con ICEF, grupo líder en el sector, ha permitido avanzar en la comercialización de cursos de español para extranjeros, un área estratégica para el destino. Entre los objetivos principales de esta participación se han incluido la promoción de la marca y la provincia: posicionar Costa del Sol – Málaga como un destino de excelencia para aprender español; el refuerzo de la imagen y visibilidad internacional: destacando los valores culturales, educativos y gastronómicos de la provincia. Además con esta acción se ha apoyado, según ha destacado el director gerente de la entidad Antonio Díaz, “a las escuelas de español para extranjeros facilitando su acceso a nuevos contactos y mercados” y se ha conseguido, según ha detallado el responsable “la ampliación de la base de datos de contactos fortaleciendo las relaciones comerciales con agentes del sector”.
Uno de los momentos más destacados del evento ha sido la incorporación de un cortador de jamón, símbolo de la rica tradición gastronómica de la Costa del Sol, quien ha ofrecido una experiencia sensorial única a los participantes profesionales. “Nuestra gastronomía ha sido uno de los valores añadidos que nos han diferenciado como destino. Tener un cortador de jamón en el evento de networking ha sido una excelente manera de agasajar a nuestros invitados y poner en valor nuestra cultura”, ha añadido Díaz.
Con esta participación, Turismo Costa del Sol ha reafirmado su compromiso con el fortalecimiento del segmento de turismo idiomático y su apuesta por acciones innovadoras y de alto impacto que posicionen a la provincia como un referente internacional.