Turismo Costa del Sol promociona su oferta turística en el congreso ISBTM 2024

0
7

Costa del Sol asistió al congreso Innovation Summit Business Travel & MICE en el que han tenido lugar debates y presentaciones sobre el segmento de turismo de eventos y congresos. Han asistido más de 300 profesionales de viajes y de eventos corporativos de los cuales han participado unos 50 ponentes de diferentes segmentos, entre ellos Julia Álvarez de Toledo, jefa de Prensa de Turismo y Planificación Costa del Sol.

La cumbre, inaugurada por Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, dió comienzo con la jornada titulada ‘Kit de Viaje para el Business Travel’, seguida por una serie de debates y una mesa redonda. La primera jornada finalizó con un bloque sobre la evolución de las aerolíneas.

El congreso reafirmó el compromiso del sector con la innovación tecnológica y los viajes responsables con el medioambiente. La participación de Turismo Costa del Sol fue notable, especialmente con su nueva campaña “Grita mi nombre”, que promueve la responsabilidad turística y la diversidad de atractivos para desestacionalizar el turismo en la provincia. Esto también se aplica al segmento corporativo, ya que, gracias al buen clima, las infraestructuras disponibles y el énfasis en la sostenibilidad, el destino se posiciona como uno de los más competitivos para acoger grupos empresariales.

El segundo día de ISBTM 2024 se dedicó a la gestión de eventos bajo el lema “Flow & MICE” y tuvo lugar la presentación de Julia Álvarez de Toledo en la que expuso las tendencias en la gestión del destino Costa del Sol. En primer lugar, la ponente promovió la innovadora campaña de Costa del Sol “Grita mi nombre”, que tiene como objetivo reposicionar la provincia y promover prácticas turísticas responsables con el entorno. Asimismo, Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha destacado la gran oferta de la provincia: “Málaga destaca por su buena conectividad por tierra, mar y aire, por su cultura y su gastronomía, pero, sobre todo, por su compromiso con el medioambiente ya que tenemos como objetivo reducir las emisiones a cero para 2050 y la descarbonización del sector turístico en el destino”. Además, en su exposición ha mostrado los lugares encantadores donde alojarse y la enorme variedad de planes que ofrece la provincia, tanto de turismo rural para conectar con la naturaleza, como de salud y bienestar para conectar con uno mismo.

La participación de Turismo Costa del Sol en el Innovation Summit Business Travel & MICE afianzó el compromiso de la entidad con la innovación, la sostenibilidad y la sociedad, apostando por iniciativas que garanticen la preservación de los recursos naturales del entorno y la promoción de prácticas turísticas que lo respeten.

Esperanza González también ha señalado la importancia del segmento MICE para la Costa del Sol: “no solo atraemos a profesionales de todo el mundo, sino que también fomenta el desarrollo económico y social de la provincia. Nuestro objetivo es posicionar a la Costa del Sol como un destino líder en turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, destacando nuestras infraestructuras de primera clase y el compromiso con la sostenibilidad”.

La asistencia a un evento como este es una gran oportunidad que refuerza el atractivo de la provincia de Málaga como destino en el que, gracias a su versatilidad, es posible realizar todo tipo de experiencias y satisfacer las necesidades de cualquier tipo de turista debido a su gran oferta actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí