Bajo el lema «Grita mi nombre», Turismo Costa del Sol ha presentado en Donostia-San Sebastián la nueva campaña del destino, lanzada con la finalidad de redefinir la imagen de la Costa del Sol, invitando a los turistas del norte a embarcarse en una aventura cargada de talento local y a reconsiderar a la provincia de Málaga como un destino lleno de vida y culturalmente diverso.
Esta presentación se enmarca dentro de una serie de eventos destinados a promocionar el turismo de la Costa del Sol en diferentes ciudades de España, ya que este es el segundo mercado emisor más importante para el destino. En 2023, el turismo nacional fue el principal emisor, con un total de 2.009.098 visitantes a la Costa del Sol, recuperando las cifras previas a 2019. Concretamente, el número de turistas procedentes del País Vasco está experimentando una evolución creciente y es uno de los prioritarios en el panorama nacional para Costa del Sol, creciendo en un 2% el pasado año.
Antonio Díaz, director Gerente de Turismo Costa del Sol ha expresado su agradecimiento al compromiso de los turistas vascos con el destino, destacando que “su presencia en el destino nos enriquece. Por eso nos complace invitar a todos los vascos a seguir descubriendo los encantos de la Costa del Sol y a sumergirse en todo lo que nuestra región tiene para ofrecer, desde su rica cultura hasta su gastronomía tan distinta a aquella encontrada en el norte. Estamos seguros de que su estancia será memorable, llena de experiencias culturales únicas y mucho sol».
El evento de presentación ofreció a los asistentes la oportunidad de sumergirse en un viaje a la eterna juventud. Representado como un “road trip” por la provincia, recorre las regiones de la provincia haciendo homenaje a todo el territorio y a la diversidad turística. La campaña resalta la Costa del Sol como un destino que ofrece una experiencia repleta de rincones por descubrir, momentos y emociones genuinas.
«Grita mi nombre» es una campaña que invita a los turistas a conocer rincones desconocidos. Es una llamada a celebrar la vitalidad, la alegría y el talento que caracterizan a esta provincia malagueña, desafiando las narrativas convencionales y resaltando lo que hace a este destino único y en constante evolución. En ella, se pone en valor la belleza de lugares extraordinarios que deben ser descubiertos como parte de la experiencia de redescubrir la Costa del Sol, ensalzando su cultura y tradiciones que lo hacen único en el mundo.
Costa del Sol sostenible
En esta nueva campaña, la sostenibilidad tiene un papel protagonista. Turismo de la Costa del Sol está comprometido con el medio ambiente, compensando la huella de carbono y el CO2 emitido. La entidad apuesta por la sostenibilidad turística, con proyectos de reforestación y recuperación del fondo marino. Para ello, se han implementado programas de gestión sostenible del agua, la creación de rutas turísticas responsables y el fomento del uso de energías renovables. Estas iniciativas buscan garantizar la preservación de los recursos naturales de la provincia y promover prácticas turísticas que respeten el entorno.
La importancia de la sostenibilidad en la Costa del Sol tiene un enfoque en la conservación del medio ambiente y la promoción de un turismo responsable en la región, con especial importancia de la diversidad de ecosistemas que lo componen, desde sus playas y marismas hasta las imponentes montañas y parques naturales que la caracterizan y la necesidad de proteger y preservar estos valiosos ecosistemas.
En www.visitacostadelsol.com los viajeros pueden encontrar una calculadora para saber cuál es CO2 emitido durante el viaje y cuál es la huella de carbono que van a dejar en la región, conociendo también las formas que Turismo de Costa del Sol tiene para compensarlas y otorgando un diploma de sostenibilidad por la cooperación a la sostenibilidad de la provincia. A su vez, existe la opción de colaborar a eliminar la huella de carbono costeando la replantación para absorber el CO2 emitido.