Turismo Costa del Sol presenta el destino a más de un centenar de estudiantes extranjeros para promover la oferta turística de la provincia de Málaga

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Turismo Costa del Sol mantiene su apuesta por uno de los segmentos estratégicos, el turismo idiomático, consolidándose como uno de los principales destinos del país donde los estudiantes combinan el aprendizaje del idioma con los atractivos culturales de la provincia, el patrimonio sociocultural y el consumo de productos complementarios.

En las últimas semanas, se han llevado a cabo varias presentaciones a más de 100 estudiantes holandeses e italianos con los objetivos de promocionar la marca Costa del Sol-Málaga, dar a conocer las novedades del destino en cuanto a la oferta cultural, los segmentos de turismo familiar, activo y sostenible y apoyar al tejido empresarial de Costa del Sol.

Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol “el impacto económico que genera el turismo idiomático asciende a casi 112 millones de euros y genera en torno a 1.510 puestos de trabajo. Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, pues nos otorgan una altísima puntuación, un 9,6”.

Asimismo, del Cid ha indicado que la provincia de Málaga sigue posicionándose como destino líder en el segmento idiomático “atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español, como por ejemplo los grupos recientes de profesores y alumnos de Inholland de la ciudad de Harlem”.

Los estudiantes holandeses y sus profesores, que se encuentran en Málaga estudiando Marketing, Turismo y español, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la actividad de Turismo Costa del Sol y las acciones que se llevan a cabo desde la entidad para la promoción de la provincia, así como de una presentación del destino y un proyecto de sostenibilidad parea reducir la huella de carbono.

Por su parte, la sesión dirigida a los alumnos italianos y sus profesores procedentes de Milán, ha estado enfocada a las iniciativas y campañas que Turismo Costa del Sol tiene previstas para 2023, el proyecto de nómadas digitales y la celebración de la Solheim Cup en Costa del Sol.

La consejera delegada ha añadido, que en su apuesta continua por mostrar a estudiantes que se encuentran en Málaga la oferta del destino, las jornadas de formación a estudiantes continuarán con presentaciones a estudiantes italianos, tanto de la Escuela de Español Maravillas, que estarán enfocadas en sostenibilidad, como a los de la Escuela Debla, en las que se hará una presentación del destino y de Turismo Costa del Sol.

Del Cid ha valorado el enorme peso que tiene este segmento y ha detallado que “sin duda, la Costa del Sol ha mostrado su enorme potencial para seducir a los estudiantes que llegan a nuestra provincia a aprender español y a disfrutar de una oferta completa y variada. Este potencial debe seguir aumentando, sobre todo, en la temporada baja”.

Margarita del Cid ha apostado por reforzar las iniciativas de formación a estudiantes por “el efecto multiplicador que genera, ya que no sólo atrae a los familiares de los mismos, sino que consigue la fidelización del turista que viene con el fin de aprender nuestra lengua. En ello trabajamos incansablemente, en fidelizarlos con presentaciones como las realizadas para que se sientan como en su propia casa”, ha concluido del Cid.

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