Turismo Costa del Sol pone en valor la oferta del destino en varios viajes de familiarización dirigidos a influencers y profesionales del sector turístico

0
21

Turismo Costa del Sol ha atendido en las últimas semanas a varios viajes de familiarización en los que han participado profesionales del sector turístico, medios de comunicación e influencers con el objetivo de acercar la oferta turística de la Costa del Sol tanto del interior de la provincia de Málaga, como de la capital y la costa.

En el marco de la estrategia de comunicación de marca del destino, para Turismo Costa del Sol los famtrip suponen una importante acción de promoción, ya que permiten potenciar las relaciones con los participantes, establecer sinergias y reforzar el posicionamiento de Costa del Sol.

En el año que se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Picasso, la oferta cultural de la capital malagueña, con la visita al Centre Pompidou y museo Picasso de Málaga, ha sido el eje del viaje de familiarización en el que han participado directivos del sector turístico, profesionales de hoteles, inversores y consultores, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer los recursos turísticos de Costa del Sol en una presentación del destino llevada a cabo por Turismo Costa del Sol.

También han tenido la oportunidad de conocer de cerca el patrimonio histórico y artístico de Antequera, así como el Caminito del Rey. De esta forma, y a través de este famtrip, se ha puesto en valor la amplia y variada oferta de la provincia, conociendo distintos segmentos y facilitando su comercialización al poder disfrutar de primera mano de estos recursos.

A partir de junio United Airlines unirá Málaga y Nueva York con tres frecuencias semanales en cada sentido. Con el objetivo de impulsar esta ruta, la compañía aérea está llevando a cabo varias acciones promocionales. Entre otras, la grabación del podcast Ringer Food, desde diferentes enclaves. Juliet Litman y David Jacoby han sido los protagonistas en este podcast sobre gastronomía la oferta culinaria de la Costa del Sol, considerada una de las mejores tarjetas de visita del destino.

Asimismo, y durante dos días, tres reconocidos influencers del ámbito de los viajes y el turismo han podido conocer de cerca el valle del Guadalhorce y varios de los proyectos en torno al Corredor Verde, con visitas a Coín, Cártama, Alhaurín de la Torre y Pizarra.

De esta forma, los participantes han tenido la oportunidad de conocer la senda fluvial recientemente inaugurada que, a lo largo de 12,5 kilómetros, conecta Coín con la ribera del Guadalhorce. También han podido conocer los recursos turísticos de Costa del Sol a través de actividades culturales, como la visita a la casa museo del escrito Antonio Gala en Alhaurín el Grande o la colección cartográfica de Cártama. Y actividades en torno a la gastronomía y la sostenibilidad, como vivir en primera persona una experiencia apícola o la elaboración artesanal de pan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí