Con el objetivo de consolidar el posicionamiento y liderazgo de la provincia de Málaga en el mercado andaluz, Turismo Costa del Sol está participando en las Jornadas Profesionales «Andalucía en Andalucía» organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y que durante esta semana tendrán lugar en Málaga, Granada, Sevilla y Jerez de la Frontera. Estas jornadas, dirigidas a agencias de viaje y empresarios turísticos, han arrancado en Málaga con gran afluencia de profesionales, que se han interesado por las novedades del destino y han participado en el taller de trabajo y en la cena en esta primera jornada.
Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, ha destacado que este tipo de iniciativas, en contacto directo con los profesionales turísticos, “contribuyen a visibilizar la oferta de la provincia de Málaga y su comercialización, así como a la escucha activa de las demandas del mercado, especialmente para poder dar respuesta al mercado de proximidad”.
En este sentido, ha añadido que “los profesionales turísticos tienen la oportunidad de conocer de cerca los recursos con los que cuenta la provincia de Málaga, un destino con un amplio legado histórico y artístico, con una amplia oferta para cada segmento: para el turismo familiar, para los que buscan desconectar en la naturaleza, quienes quieran disfrutar de la oferta de sol y playa en la costa o en el interior”. También ha destacado el alto nivel de los servicios e infraestructuras, tanto de alojamiento como de hostelería con los que cuenta la provincia de Málaga para responder a la demanda del segmento premium.
Asimismo, Del Cid ha apuntado a la evolución de las cifras del mercado nacional en Costa del Sol. Según el último boletín de coyuntura turística, el mercado nacional es el principal emisor de la Costa del Sol, con un incremento en el mes de abril del 11% en la llegada de viajeros a hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga respecto al mismo mes de 2019. En cuanto al turismo rural, el número de españoles que han elegido este tipo de alojamiento se ha incrementado cerca del 86% -respecto a 2019- según el balance del mes de abril.
En este sentido, Del Cid ha señalado que “por la cercanía y accesibilidad, Andalucía es el mercado nacional más relevante para nuestro destino, por lo que participar en este tipo de jornadas supone seguir trabajando en reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en Andalucía”.