Turismo Costa del Sol ha participado en la feria anual Vakantiebeurs en Países Bajos. Este evento, organizado por Turespaña, es reconocido como la feria más destacada en el sector turístico holandés, albergando tanto a profesionales como al público en general. Es un espacio crucial para la promoción y exploración de oportunidades en el ámbito turístico.
Turismo Costa del Sol ha compartido este escenario con otros destinos españoles, reforzando la presencia conjunta en el stand de Turespaña. La feria, centrada en el turismo vacacional, ha congregado a los principales turoperadores de los Países Bajos, ofreciendo una plataforma ideal para promocionar la diversidad y atractivos de la Costa del Sol.
Durante la feria, Turismo Costa del Sol buscaba lograr varios objetivos estratégicos: por una parte, la promoción el destino destacando las bellezas naturales, culturales y gastronómicas que hacen de la Costa del Sol un destino único y atractivo para los visitantes holandeses.
Además, este encuentro es clave para buscar nuevas oportunidades de negocio al tratarse de un espacio para establecer nuevos contactos con turoperadores y profesionales de la industria turística para explorar colaboraciones y oportunidades de expansión en el mercado holandés.
Cabe destacar que Países Bajos es el tercer mercado internacional que viaja a hoteles y alojamientos turísticos en la Costa del Sol con un acumulado de 309.522 alojados entre enero y noviembre de 2023, lo que supone un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el encuentro ha permitido identificar nichos de mercado que a la Costa del Sol le interesaba potenciar o conocer. La entidad pudo analizar las preferencias y tendencias del mercado holandés para adaptar la oferta turística de la Costa del Sol a los diferentes segmentos de viajeros.
El evento ha contado con la participación de destacados representantes del sector turístico, incluyendo turoperadores, agencias de viajes, y otros actores relevantes. Turismo de la Costa del Sol ha mantenido reuniones estratégicas con importantes personalidades del ámbito turístico. Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha destacado que “encuentros de estas características nos permite fortalecer la presencia de la Costa del Sol en el mercado holandés. Los esfuerzos de participar en ferias internacionales son clave para mantenernos al día de las demandas de los turísticas, así como una oportunidad para que la marca Costa del Sol sea visible”.
A pesar de las circunstancias económicas actuales, el Patronato de Turismo confía en que la feria Vakantiebeurs 2024 proporciona una plataforma sólida para promover la Costa del Sol como un destino turístico de primera categoría y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado holandés.