Turismo Costa del Sol ha dado inicio al año 2024 con una iniciativa educativa enfocada en estudiantes de turismo y marketing, presentando su segmento idiomático y poniendo especial énfasis en la sostenibilidad y los desafíos del “sobreturismo”.
El pasado 29 de enero, se llevaron a cabo unas presentaciones dirigidas a dos grupos de estudiantes de turismo y marketing de InHolland, de la ciudad de Harlem. La temática central de estas presentaciones fue la sostenibilidad, abordando temas cruciales como la huella cero y el uso responsable del agua. Turismo Costa del Sol se compromete a promover prácticas turísticas responsables, conscientes del impacto ambiental y social.
Además, durante la presentación, se abordaron los retos del «sobreturismo», una preocupación global en la industria turística. Se destacaron estrategias para gestionar de manera efectiva el flujo de visitantes y mantener un equilibrio sostenible entre la oferta turística y la capacidad de acogida de la provincia.
Tal y como ha señalado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, “el impacto económico que genera el turismo idiomático es importante. En 2023 ascendía a más de 100 millones de euros y generaba en torno a 1.500 puestos de trabajo. Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, ya que nos otorgan una altísima puntuación”.
Asimismo, Díaz ha indicado que la provincia de Málaga sigue posicionándose como destino líder en el segmento idiomático: “los grupos como los profesores y alumnos de InHolland, nos demuestran la fidelidad y creciente interés en el destino de los estudiantes que vienen a la Costa del Sol a aprender español”.
La siguiente semana, Turismo Costa del Sol arrancó su segunda cita con el segmento idiomático y educativo con una presentación a una veintena de estudiantes, acompañados de dos profesores, del programa internacional del Colegio Maravillas. Los participantes, procedentes de Italia, específicamente de Milán, demostraron un profundo interés en las áreas de Marketing y Turismo.
Durante esta presentación, se ofreció una visión integral del destino Costa del Sol, destacando sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Se hizo hincapié en la diversidad de experiencias que el territorio ofrece, desde playas paradisíacas hasta rutas culturales y eventos exclusivos.
«Estamos encantados de interactuar con estudiantes apasionados de turismo, brindándoles una perspectiva única de nuestro destino. La sostenibilidad y la gestión responsable del turismo son aspectos clave en nuestras presentaciones, reflejando nuestro compromiso con un turismo consciente y equilibrado», comentó el director gerente de Turismo Costa del Sol.
La iniciativa educativa de Turismo Costa del Sol continuará el próximo 22 de febrero con otra presentación, consolidando su compromiso con la formación idiomática y futuros profesionales del turismo y la promoción de un turismo sostenible en la provincia.