El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado ha puesto de relieve el importante peso que el segmento de cruceros tiene para el destino. Lo ha hecho en la presentación de una nueva edición del Málaga Cruise Days, un evento que volverá a sumergir al ciudadano en el mundo del crucero con actividades para toda la familia, que van a convertir al Palmeral de las sorpresas en la cubierta de un gran barco.
En ella, los visitantes podrán conocer las mejores ofertas de las principales navieras y participar en diferentes actividades vinculadas al mundo de los cruceros, entre las que destacan actuaciones musicales, animación infantil, y diferentes propuestas gastronómicas.
Un evento que el pasado año fue todo un éxito y que atrajo a 123.000 visitantes.
Esta cita, que se celebra los días 11 y 12 de septiembre, es la antesala de la feria profesional Seatrade Cruise Med, que contará con las principales navieras del mundo “a las que les mostraremos todo lo que la Costa del Sol les puede ofrecer”, ha señalado Salado durante la presentación.
Se trata, según ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga “de uno de los encuentros más importantes del sector del crucero en el Mediterráneo”.
Un evento internacional que volverá a posicionar a Málaga y a la Costa del Sol en el mapa mundial del sector, ya que las navieras y los principales agentes del sector del crucero se darán cita en nuestro destino.
“Y es que el potencial del destino en el segmento de cruceros es indudable”, ha señalado el presidente de la entidad con diferentes argumentos “que han colocado a nuestro destino en una posición inmejorable también en este segmento”, ha dicho Salado.
La Costa del Sol cuenta con los ingredientes que buscan los cruceristas, ha enfatizado Salado: “un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida”.
El segmento de los cruceros es uno de los que más beneficios aporta al destino Costa del Sol. Y un segmento que ha experimentado una extraordinaria transformación en los últimos años.
En este desarrollo han influido, según ha manifestado el presidente den la rueda de prensa de presentación de esta importante cita turística, “tanto las mejoras en infraestructuras, como la construcción de nuevos hoteles en la ciudad, así como la ampliación del aeropuerto, a las que se suman los grandes museos con los que cuenta el destino y toda una serie de mejoras que nos están posicionando como un destino de vanguardia”.
Y es que son numerosos los proyectos en marcha y la gran cantidad de productos que el visitante puede encontrar en el destino, que han situado a la provincia de Málaga como uno de los enclaves más atractivos y que se adapta a las más variadas motivaciones: sol, playa, gastronomía, cultura, y city-break, entre otros segmentos.
“Todo ello, ha convertido a Costa del Sol en un destino perfecto por su relación calidad-precio, por el servicio que prestan nuestros profesionales, por la riqueza de la oferta complementaria de la que podemos presumir y por el privilegiado clima del que disfrutamos durante todo el año”, ha indicado Salado.
El objetivo es claro, según ha indicado el presidente: “convertir a Costa del Sol en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto de los 365 días del año, buscando a ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto y que busque experiencias singulares en un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.
Salado concluyó su intervención animando a ciudadanos y turistas a participar en las diferentes actividades que se van a organizar.