Turismo Costa del Sol continúa implantando medidas y poniendo en marcha proyectos de apoyo al sector turístico de la provincia de Málaga y, como ya hiciera el pasado año por la crisis sanitaria, ha decidido prorrogar un año más la medida de eximir a los miembros del Foro de Turismo Málaga-Costa del Sol de su cuota anual.
La Costa del Sol se encuentra ante su reto más difícil de la historia, porque se está enfrentando a la peor crisis, con diferencia, desde que nació como destino. Por ello, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha declarado que “debemos sentar las bases para que podamos acortar plazos en la recuperación y paliar, en la medida de lo posible, los devastadores efectos que esta terrible pandemia está teniendo para el sector turístico de la provincia del Málaga del que viven 117.000 familias, más de 14.000 empresas y, que supone 14.400 millones de ingresos en un año normal”.
Desde Turismo Costa del Sol, ha señalado, “vamos a seguir trabajando, incluso con mayor intensidad si cabe, en la promoción de nuestro destino y de nuestra oferta con un plan de acción más vivo y dinámico que nunca, que esperemos nos ayudará a acortar los plazos de recuperación”.
La entidad va a centrar todos los esfuerzos en poner a disposición del sector turístico todas las herramientas necesarias para ayudar a los empresarios en el camino de la recuperación, “con proyectos que sean de utilidad para sus negocios y con un plan de marketing turístico para un mundo digital basado, en el 95% de sus acciones, en la innovación”, ha asegurado del Cid.
En esta línea, Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Destino “que a buen seguro va a dar una mayor visibilidad al tejido empresarial, estamos haciendo una especial apuesta por la digitalización para llegar de manera más efectiva al nuevo consumidor y vamos a poner a su disposición los datos que nos aporta el Big data, para ayudarles en el desarrollo de vuestros negocios”.
Además, la entidad ha incrementado en un 2,41% el presupuesto de marketing respecto al del año 2020, con acciones siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad.
Para Margarita del Cid, “qué duda cabe de que la crisis provocada por el Covid19 ha acelerado la digitalización y por eso queremos seguir siendo referente en la innovación digital en todas nuestras líneas de trabajo”.
Por eso, Turismo Costa del Sol pretende seguir siendo líderes en la gestión del Big Data, “para enfocar nuestras estrategias e inversiones siguiendo los datos que nos ofrece la inteligencia turística, y para ir adaptando las estrategias de promoción en tiempo real, siempre para ser mucho más eficaces en el diseño de nuestras acciones”, ha puntualizado la representante de la entidad.
“Seguiremos trabajando para identificar cuáles son los productos que los turistas más consumen cuando están en nuestro destino, cómo se comportan y qué gasto de bolsillo, con el objetivo de dirigir nuestros esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto y primar la calidad sobre la cantidad”, ha señalado Del Cid.
Otro de los objetivos de Turismo Costa del Sol es seguir insistiendo también en la mejora de la conectividad, detectando oportunidades para estimular la demanda en aquellos aeropuertos que prevén establecer conexiones con el destino cuando la situación se recupere, así como seguir trabajando en la sostenibilidad, y en el respeto al medio ambiente, “porque es lo que nos están demandando nuestros potenciales clientes, siguiendo las líneas estratégicas del Destino Inteligente en el que nos hemos convertido”, ha asegurado Del Cid.
Los objetivos son claros: promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.
“Y trabajando en esta línea, y siguiendo estas claves, estamos seguros de que sabremos encarar el futuro con ambición y optimismo, pese a los efectos tan negativos que nos está generando esta crisis”, ha finalizado Del Cid.