Turismo Costa del Sol asistirá en total a más de una veintena de ferias turísticas en el año 2022, alguna de las cuales serán virtuales debido a que las circunstancias originadas por la pandemia siguen haciendo necesario mantener este tipo de formatos en determinadas ocasiones.
Lo importante es, sin embargo, y según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que “con nuestra presencia en las principales ferias a nivel nacional e internacional seguimos posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos de cara a cuando los turistas puedan regresar, ya sin ningún tipo de restricciones”.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que es enormemente positivo “el que estas importantes citas turísticas vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial, pues el contacto directo nos permite transmitir con mucha más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos” y de hecho Fitur “ha sido un extraordinario ejemplo que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad”, ha añadido la consejera delegada.
En este sentido, en este mes de enero Turismo Costa del Sol ha estado presente en la primera gran feria turística del año, Fitur, en la que ha desarrollado una campaña sin precedentes en pleno centro de la capital.
También a nivel internacional y ya en marzo Turismo Costa del Sol participará en la ITB de Berlín que se celebrará de manera virtual por segundo año consecutivo y que continúa siendo una cita imprescindible para afianzar la Costa del Sol en el mercado alemán. Igualmente la entidad estará presente en IMEX Frankfurt.
Además, asistiremos a la BTL de Lisboa que se celebrará en la capital portuguesa del 16 al 20 de marzo y a la MITT de Moscú, otros dos encuentros internacionales muy importantes para la Costa del Sol.
Ya nivel nacional, Turismo Costa del Sol estará un año más en ferias como Navartur en Pamplona, que supone una gran feria de turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como es el mercado de Navarra y País Vasco.
Igual de importante será estar presentes en mayo en Expovacaciones que se celebrará en Bilbao y que nos permitirá mostrar al turista vasco las novedades del destino Costa del Sol.
Asimismo, en junio Turismo Costa del Sol participará en la feria B-TRAVEL, ya que se trata de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España. Es una acción comercial dirigida, principalmente al consumidor final de viajes, si bien “también será una oportunidad para presentar los recursos de la provincia a profesionales del sector turístico afincados o especializados en el mercado emisor de Cataluña”, ha indicado Del Cid.
En cuanto al turismo de interior, dos citas próximas serán Tierra Adentro e Intur, ferias en las que Turismo Costa del Sol “tendrá la oportunidad de fidelizar los turistas que ya conocen el destino y captar a aquellos que deseen vivir experiencias inigualables en los múltiples recursos de interior de que dispone la provincia malagueña”, ha explicado Margarita Del Cid.
En la última recta del año, Turismo Costa del Sol estará presente en IFTM Topresa en París, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en París. Una semana antes, los días 14 y 15 de septiembre Málaga acogerá la feria Seatrade Cruise Med, cita clave internacional en el mercado de cruceros y que servirá para dar la bienvenida a profesionales de alto nivel de todo el mundo para encontrar nuevas soluciones, crear asociaciones rentables y expandir nuestra red dentro del sector crucero.
Ya en noviembre “impulsaremos el turismo idiomático en la feria ICEF, que se celebrará en Berlín y finalizaremos el año con la asistencia en la feria World Travel Market, sin duda, uno de los eventos más importantes del mundo del turismo, que se celebrará en Londres en las instalaciones del recinto ferial Excel”, ha añadido la responsable. En ella se mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector turismo y la entidad tendrá la oportunidad de mantener citas con empresas y profesionales de toda la industria del turismo mundial, establecer nuevos contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales.