Turismo Costa del Sol sigue promocionando con intensidad el segmento MICE y continúa consolidando su posición como destino líder en turismo de reuniones, convenciones e incentivos.
El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha destacado que “aparte de acudir a jornadas y ferias MICE internacionales, apostar por dar visibilidad a empresas organizadoras y representantes fortalece todavía más nuestra posición en este segmento”.
Turismo Costa del Sol organizó, en este sentido, un evento exclusivo con una decena de agencias escandinavas especializadas en el segmento MICE en Estocolmo, los días 25 y 26 de enero. Este evento incluyó reuniones one to one, así como una experiencia culinaria con productos exclusivos de la zona, todo ello con la participación de la comunidad MICE del destino, representada en esta ocasión por el Alanda Marbella Hotel, SO/Sotogrande, Mett Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona y Move DMC & MICE Service.
«El mercado escandinavo es, sin lugar a dudas, un mercado estratégico para el segmento MICE en la provincia. Con la organización de este evento Turismo Costa del Sol ha pretendido buscar nuevas oportunidades de negocio para los empresarios participantes» ha apuntado Antonio Díaz.
En este sentido, hay que decir que Turismo Costa del Sol maneja perspectivas positivas para el turismo MICE en 2024. La provincia cuenta con una serie de factores clave a su favor para alcanzar este objetivo, como la recuperación de los mercados emisores tradicionales, la oferta de infraestructuras y servicios MICE y la apuesta por la sostenibilidad. En este sentido hay que decir que Díaz se muestra optimista y hace hincapié en el compromiso y proactividad de Turismo Costa del Sol desde el primer mes del año de llevar a cabo acciones tan importantes para el sector.
Como complemento a esta acción, a lo largo del mes de enero se ha colaborado con varias acciones inversas y formativas llevadas a cabo por agencias nacionales, quienes han venido a conocer el destino y las últimas novedades en lo que a turismo de reuniones e incentivos se refiere.
Antonio Díaz, director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, ha valorado positivamente esta colaboración: «Trabajamos incansablemente para continuar posicionando Costa del Sol en el mercado nacional y fortalecer nuestras relaciones comerciales”.