La delegación de Medio Ambiente ha efectuado hoy, a través de la empresa Plagiser, una actuación de control de plagas en la plaza Costa del Sol. Los trabajos, que se han llevado a cabo en horario especial por tratarse de una zona comercial, con abundante afluencia de personas, se han efectuado antes de la apertura de los comercios y han consistido en una actuación subterránea en arquetas eléctricas y de saneamiento además de una actuación en la superficie de la plaza.
Así, se han instalado portacebos de seguridad entre las plantas de las jardineras de la plaza. Pasados unos 10-15 días se realizará un control y en caso de que los cebos no estuvieran “tocados” por roedores se procedería a su retirada mientras que en caso de que presenten indicios de roeduras o cebo consumido se repondrán y se volvería a realizar otro control a los 10-15 días.
Esta actuación en la plaza Costa del Sol se suma a las campañas de prevención de plagas que se han llevado a cabo durante el año. Así, en los meses de febrero, marzo, junio y julio se han puesto en marcha actuaciones de desinsectación y desratización en este enclave de la ciudad con el objetivo de controlar la proliferación de posibles plagas de insectos y roedores, en especial de la ‘cucaracha americana’, que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.
Al igual que en la plaza Costa del Sol, el Ayuntamiento, viene actuando de forma sistemática en diferentes zonas de la ciudad con campañas para el control de plagas urbanas.