El concejal de Juventud y Educación, Francisco García Macías ha presentado la campaña gráfica ‘Somos diferentes, ¿y qué?. Contra el bullying defiende las diferencias’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área Joven.
La finalidad es sensibilizar a la comunidad educativa de los centros del municipio frente al acoso escolar, y está dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes.
“El Área de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos ha preparado una campaña contra el bullying y en defensa de las diferencias. El plan es llevarla a todos los centros educativos, tender la mano desde la administración pública a los centros educativos para luchar contra esta otra lacra social que tenemos. Se va a poner énfasis en esta campaña gráfica, por el momento, pero van a tener lugar diferentes actuaciones durante el año lectivo 2023-2024 en los centros educativos de la localidad ”, ha explicado el edil.
Unas imágenes que refuerzan el mensaje que se quiere transmitir y que se repartirán esta semana por los institutos públicos y concertados del municipio, mostrándose también posteriormente en mupis en diversas zonas de la localidad.
“Torremolinos como faro de libertad y diversidad, no podía ser menos en la defensa de las diferencias. La educación es lo más importante para trabajar en estos valores que queremos transmitir”, ha finalizado su intervención García Macías.