‘Torremolinos Concilia’ permite contar con monitores escolares de apoyo durante este curso

0
17

El proyecto ‘Torremolinos Concilia, servicio de apoyo Corresponsables’, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, permite este curso contar con monitores/as escolares de refuerzo en los centros educativos públicos de la localidad, gracias a la subvención del Plan Corresponsables de la Junta de Andalucía.

Se trata de un servicio presencial en los ocho Centros de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública de Torremolinos en horario lectivo de 9:00h a 14:00h o de 9:30h a 14:30h, según cada centro.

El proyecto pretende cubrir la necesidad que tienen las familias del municipio de poder atender a sus hijos e hijas durante su horario laboral cuando estos tienen necesidades de tipo específico, bien de carácter higiénico o por enfermedad, en el centro educativo.

Entre sus objetivos se encuentran apoyar al profesorado en la atención de los niños y niñas, prioritariamente de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y excepcionalmente de Primaria (7 a 12 años), y apoyar al alumnado mediante la atención en el periodo de adaptación al nuevo proceso educativo y las atenciones a las necesidades de aseo y cambio de ropa por indisposición o por falta de control de esfínteres, garantizando el perfecto estado de los menores y fomentando los hábitos higiénicos entre ellos.

A su vez, los monitores/as cumplen la función de ayudar, auxiliar o apoyar en las tareas diarias del aula que se les encomienden, incluyendo las tareas derivadas del orden, seguridad, entretenimiento, alimentación, aseo y atención personal al alumnado, sirviendo también de apoyo en las entradas y salidas, especialmente para el alumnado de 3 años que utilice transporte escolar.

Todos ellos cuentan con la categoría de Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre ya que el Plan Corresponsables persigue además de favorecer la conciliación de las familias, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí