Torremolinos celebra San Valentín con diversas actividades bajo el lema ‘Torremolinos enamora’. Se podrá disfrutar de una ‘Velada romántica’, una ‘Cita a ciegas con un libro’ y varios photocalls instalados en distintos puntos de la localidad para inmortalizar el Día de los Enamorados. Las actividades han sido presentadas hoy en la Plaza Costa del Sol por el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas y la concejala de Actividades Comerciales, Isabel Vargas.
La concejala ha declarado que “es una excelente oportunidad para disfrutar y enamorarse de nuestra ciudad, de la decoración de nuestros establecimientos y de incentivar y fomentar el comercio en nuestra ciudad”.
Así, del 5 al 19 de febrero en distintos puntos de Torremolinos estarán instalados photocalls de San Valentín. La idea es que los vecinos y visitantes se fotografíen en ellos y lo compartan en sus redes sociales con el hashtag #torremolinosenamora, y etiqueten a @torremolinoscultura.
Así, podrán encontrar estos photocalls de corazones gigantes con luz en Plaza Costa del Sol, Calle San Miguel con Plaza de la Unión Europea, El Morro Carihuela – Bajondillo, Plaza Blas Infante y Plaza del Lido Playamar.
El miércoles 14 de febrero, desde las 12:00 horas, la Plaza Costa del Sol acogerá la actividad ‘Cita a ciegas con un libro’. “Desde la biblioteca municipal se ha organizado esta actividad donde tendremos una mesa con libros, que vamos a repartir gratuitamente a los interesados que se acerquen para que tengan una cita con el misterio, el amor, o las distintas temáticas que se ofertarán en unos ejemplares que estarán envueltos y con un mensaje en su exterior”, ha comentado el concejal de Eventos.
Por último, el viernes 16 de febrero tendrá lugar la velada romántica ‘Bendito cuento’, a cargo de las Hermanas Avilés. Las artistas nazarenas Rocío y Lola Avilés harán un recorrido por las canciones que han marcado las etapas de sus vidas, versionando los temas de los artistas que han inspirado su música, además de interpretar composiciones propias del género pop con influencias del flamenco. Un estreno en el que se espera, además alguna sorpresa que las artistas, conocidas por su participación en un reconocido programa musical de televisión, no han querido desvelar. Cabe destacar su desinteresada actuación en todo tipo de eventos solidarios.
Por otro lado, desde el Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos, se está llevando a cabo en estos días una campaña especial por el día de San Valentín. Desde el 1 de febrero el Centro Especial de Empleo tiene a la venta flores y plantas especiales para el día de los enamorados tales como orquídeas de varios tamaños y variedades, destacando las azules, y la rosa eterna, entre otras.
Además se está realizando desde las redes sociales del vivero municipal un sorteo de dos cestas, una grande con plantas mix y una con el producto estrella, el ciclamen.