Torremolinos celebra este sábado el segundo torneo de Navidad de esgrima, un evento que se suma a la oferta deportiva de la localidad en estas fechas navideñas y que ha sido presentado esta mañana por parte del concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con Carlos Soler, presidente del Club de Esgrima de Torremolinos.
Esta entidad impulsa una competición que tendrá lugar en la caseta de fitness, ubicada en el recinto ferial, una cita deportiva en la que tomarán parte alrededor de 35 deportistas.
“La esgrima se vuelve a sumar este año a la oferta deportiva con motivo de la Navidad. Mañana se pondrá en marcha un torneo en una disciplina que también tiene su espacio en Torremolinos”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha resaltado “la apuesta de la delegación de Deportes por el fomento de todo tipo de disciplinas deportivas, también aquellas más minoritarias e inclusivas pero que cuentan también con sus practicantes, como es el caso de la esgrima”.
Por su parte, Carlos Soler, presidente del Club de Esgrima de Torremolinos, y con presencia en cuatro Juegos Paralímpicos, ha apuntado que “la competición se disputará en la modalidad de sable y arrancará a las 9:30 horas de la mañana y se extenderá hasta las 15:00 horas aproximadamente”.
Soler también ha indicado que este año el torneo cuenta con un componente solidario. “En esta ocasión la inscripción en el torneo cuenta con un precio de 5 euros, un dinero que será donado al Club de Remo Torremolinos para colaborar en la recogida de juguetes con motivo del desembarco de los Reyes Magos que esta entidad realiza en el litoral”, ha explicado Soler.
La cita deportiva se desarrollará en formato pull, una liguilla de tres minutos para posteriormente llevarse a cabo las eliminaciones directas en las categorías que se establecen, M11 y M13, Sénior, Máster y Máster Inclusiva, con asaltos de tres tiempos de tres minutos.
“Desde el área de Deportes estamos encantados de poder contribuir al desarrollo de esta competición, en la que comprobar los avances de los tiradores que se ejercitan en la localidad en la sala habilitada para ello en el Palacio San Miguel aunque el torneo se llevará a cabo en la caseta fitness que cuenta con una mayor amplitud”, ha informado Alcaide.
Soler ha indicado que “actualmente el Club Esgrima Torremolinos cuenta con un total de 35 integrantes, 18 absolutos y 17 niños. La competición contará con medalla de recuerdo para todos los participantes. El torneo de Navidad de esgrima será abierto al público que podrá presenciar los asaltos de esta llamativa especialidad deportiva”.