El turismo activo, el senderismo y el cicloturismo son algunos de los atractivos que Torremolinos oferta en la ITB de Berlín 2024, feria líder de la industria turística que ha comenzado hoy en la capital alemana y en la que la localidad busca consolidar e incrementar la llegada de visitantes germanos. La localidad muestra su oferta de montaña con un circuito de orientación permanente, varias rutas señalizadas y un circuito de bicilietas de montaña.
El municipio, en su lucha por diversificar la oferta y complementar el tradicional segmento de sol y playa, apuesta por nuevos equipamientos que mirán a la montaña como punto de atracción del turista activo y que se suman a la extensa red de instalaciones deportivas con las que ya cuenta la localidad y que son polo de atracción cada año de miles de deportistas extranjeros.
Así, la localidad oferta un centro para la práctica de carreras por montaña con diferentes rutas señalizadas y clasificadas según su dificultad, homologadas para poner en marcha competiciones.
Torremolinos suma una ruta verde de casi 7 kilómetros, una azul, de más de 13 kilómetros y una roja de más de 22 kilómetros que tienen su trazado señalizado por diferentes puntos de la sierra.
Además, la localidad ya cuenta con senderos homologados como los tramos de la etapa 34 de la Gran Senda de Málaga.
Por otra parte, Torremolinos cuenta con un Circuito Permanente de Orientación (CPO) en el Pinar de los Manantiales, un espacio deportivo señalizado con 35 balizas repartidas en tres niveles de dificultad, según trazado y distancia, y que permite la práctica del deporte de orientación a través de controles fijos.
Por útlimo, el municipio también se presenta en Berlín como punto idóneo un punto idóneo para disfrutar de la bicicleta de montaña por la sierra. La localidad cuenta con un circuito que se adentra en la naturaleza, un trazado señalizado con recomendaciones y prohibiciones para poder disfrutar de este deporte con seguridad.
Torremolinos ya estuvo hace tan sólo unos días presente en la Fiets en Wandelbeurs, feria turística que se desarrolla en los Países Bajos, una cita turística dirigida al consumidor final interesado en turismo activo, senderismo y cicloturismo y que se caracteriza por ser una feria de público muy experto e interesado en estos segmentos.