El Ayuntamiento de Torremolinos está llevando a cabo durante este mes de agosto actuaciones de mejora y puesta a punto de los centros escolares del municipio cara al inicio del nuevo curso escolar.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al concejal de Educación, Francisco García, la concejala responsable de SAMSET, Avelina González, y el teniente de alcalde, Ramón Alcaide, ha podido hoy comprobar la evolución de esos trabajos en el CEIP Virginia Gaitán, de El Pinillo.
Del Cid ha explicado que “se está actuando en el mes de agosto porque en el mes de julio han sido muchas las AMPAS que han organizado campamentos de verano. Aquí, en el CEIP Virginia Gaitán, se lleva a cabo uno de los mayores trabajos que se van a realizar durante el verano por parte del Ayuntamiento, en coordinación de varias concejalías, y es porque teníamos un problema con un árbol que estaban en una mala ubicación y había destrozado e inutilizado una pista deportiva. Afortunadamente, este verano le damos solución, el árbol se va a trasplantar y además vamos a crear nuevas zonas de sombra para que los alumnos no pierdan la que daba este ejemplar”.
“Esta es sólo una de las actuaciones que vamos a llevar a cabo, pero en el resto de los colegios tenemos trabajos de pintura o crear nuevos accesos, en definitiva, muchísimas actuaciones que eran necesarias y que en este mes de agosto vamos a ir acometiendo de acuerdo con la dirección de los centros y las solicitudes que nos hacen las AMPAS y sobre todo, porque nuestros niños tengan los colegios en el mejor estado posible”, ha concluido su intervención la alcaldesa.
En concreto, en el CEIP Virginia Gaitán, además de sustituir la masa arbórea que perjudicaba el pavimento por otra, se está adecuando una nueva entrada al colegio y nuevas zonas de sombra y se van a realizar trabajos que permitirán ampliar el número de aulas, al igual que en el CEIP San Miguel.
Por otra parte en otros centros escolares se llevan a cabo trabajos como el pintado de zonas comunes el el CEIP Benyamina, CEIP San Miguel y CEIP La Paz. En este último también se han puesto barandillas en las escaleras que suben a la segunda planta de Infantil y se ha cambiado el sentido de apertura de la puerta que accede a las mismas.
En el CEIP Palma de Mallorca se trabaja en la construcción de una puerta lateral exterior para facilitar el acceso del alumnado que llega al centro en transporte escolar y se ha revisado la cubierta del tejado de Infantil
En el colegio Mar Argentea se trabaja en la reposición de azulejos y arreglo de escalones, en el Atenea también se reponen azulejos y se realizan trabajos de limpieza en las tuberías y en el Albaida se está arreglando el voladizo del techo del porche.
A su vez, en los próximos meses se proseguirá con otras actuaciones como la sustitución de una tubería para el uso de baños en el CEIP La Paz, la sustitución del aljibe del CEIP Palma de Mallorca o la revisión del circuito eléctrico en el CEIP San Miguel.