“Hemos querido contribuir a la buena marcha del sector turístico y comercial de la mejor forma que puede y debe hacerlo una administración, pagando a tiempo. A día de hoy el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 32 días”, ha destacado Del Cid. La alcaldesa ha anunciado que “en los próximos días, las administraciones que tenemos competencias en el uso y regulación del agua, Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Mancomunidades, vamos a adoptar una serie de medidas en común dirigidas a garantizar el abastecimiento de agua el máximo tiempo posible”.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha participado hoy en la primera reunión de trabajo que la Cámara de Comercio de Málaga organiza fuera de sus instalaciones, en concreto ha sido en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se han dado cita numerosos empresarios del municipio.
Al acto han asistido también el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, entre otros.
Durante el mismo, Escribano ha hecho entrega a Del Cid de una distinción en agradecimiento al Ayuntamiento de Torremolinos por su apoyo a la Cámara de Comercio de Málaga, mientras que desde la ACET también han querido reconocer al presidente de la misma.
“Muchísimas gracias en nombre del Ayuntamiento por este reconocimiento del que hoy nos hacéis entrega y que certifica que existe, efectivamente, una relación constante y permanente entre esta institución y la actividad comercial de la ciudad, clave para el buen funcionamiento de la economía local. Sin duda, hemos cerrado un 2023 histórico, en el que hemos superado todos los récord turísticos y hemos vuelto a demostrar el enorme empuje turístico de Torremolinos. Por eso yo también quiero daros las gracias, porque este tejido empresarial hoy aquí representado forma parte de ese empuje, como demuestra el hecho de que en el último año, el número de pymes en nuestra ciudad ha crecido un diez por ciento”, ha señalado la alcaldesa.
Del Cid ha explicado que “también la empleabilidad, ligada al sector turístico, ha mejorado en el entorno de un 50 por ciento respecto al año anterior, lo que sin duda redunda en el mantenimiento de los puestos de trabajo, difuminándose la diferencia entre temporada baja y temporada alta. Por nuestra parte, hemos querido contribuir a esta buena marcha, de la mejor forma que puede y debe hacerlo una administración, pagando a tiempo. A día de hoy el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 32 días. Creo que todos los aquí presentes saben lo importante que es estas circunstancia para las pymes de la ciudad”.
“En definitiva, nos encontramos en un escenario de crecimiento turístico y comercial al que el Ayuntamiento seguirá contribuyendo de muy diferentes maneras, garantizando, entre otras cosas, que sea un crecimiento sostenible, porque si no, no será un crecimiento real. Para ello, como parte de ese más de un millón de euros de inversión que ya estamos empezando a ejecutar de cara a la mejora del comercio de nuestra ciudad, vamos a hacer hincapié, entre otros aspectos, en la creación de un sistema que nos permita captar datos de afluencia, flujos y movimientos de personas, para que cada comercio sepa cuáles son las horas centrales para su negocio, los momentos en los que debe hacer un esfuerzo y hacia qué tipo de público”, ha indicado la alcaldesa.
Por último, Del Cid ha anunciado que “en los próximos días, las administraciones que tenemos competencias en el uso y regulación del agua, Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Mancomunidades, vamos a adoptar una serie de medidas en común dirigidas a garantizar el abastecimiento de agua el máximo tiempo posible. La reducción del consumo es una imposición necesaria, pero es también un compromiso cívico. Torremolinos ha hecho sus deberes y en los próximos días aprobaremos una ordenanza específica en materia de sequía, precisamente para regular esa responsabilidad colectiva y que entre todos protejamos los recursos hídricos de nuestra ciudad”.