Las pistas municipales albergan una jornada de tecnificación de las categorías alevín, infantil, cadete y júnior que impulsa la Federación Española de Pádel a través de la Federación Andaluza de Pádel.
Las pistas municipales de pádel de Torremolinos han acogido hoy una concentración de los 32 mejores jugadores menores de pádel de Andalucía, una actividad impulsada por la Federación Española de Pádel a través de la Federación Andaluza de esta disciplina y que se ha desarrollado a lo largo de la mañana.
La jornada de tecnificación, en la que ha estado presente el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, se ha llevado a cabo para los jugadores de las categorías alevín, infantil, cadete y júnior. Esta concentración es un proyecto iniciado en 2022 y que celebra una jornada de tecnificación en cada Comunidad Autónoma, acudiendo a ella el seleccionador nacional de menores, Oriol Moyes, junto con un técnico nacional y el equipo de seleccionadores y técnicos regionales.
En esta jornada están presentes los dos primeros deportistas por ranking nacional y los dos campeones de Andalucía de menores, además del número 1 del ranking andaluz en las diversas categorías de menores, en total los 32 mejores jugadores de Andalucía más otros 32 que han sido invitados a participar.
A lo largo de la concentración se ha llevado a cabo trabajo técnico, táctico y físico, además de diversas charlas en las que se ha transmitido los valores de la Federación Española de Pádel.
España es uno de los países punteros en lo que respecta al pádel de menores y los jugadores nacionales entrenan con la mirada puesta en el Europeo de Budapest que se disputará del 2 al 7 de septiembre en la capital húngara y donde tendrá lugar, de forma simultánea, la competición por equipos nacionales y por parejas.