Nueve clubes participan en una competición autonómica que se llevará a cabo en el Palacio San Miguel. El Club de Remo de Torremolinos ejercerá de anfitrión en una cita deportiva en la que tomarán parte 24 deportistas de la entidad local.
El Palacio San Miguel acoge este sábado, 8 de febrero, la disputa del Campeonato de Andalucía de remoergómetro, una competición que organiza la Federación Andaluza de Remo y que tendrá al Club de Remo Torremolinos como entidad anfitriona, en una cita deportiva que contará con un total de 259 competidores.
A las 10:00 horas arrancará la competición autonómica que contará con la participación de nueve clubes andaluces en una cita deportiva que se extenderá hasta las 15:00 horas con deportistas en diferentes categorías, desde alevines hasta veteranos, también abierta a la participación de competidores adaptados.
![](https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2025/02/13-TORREMOLINOS-CICLISMO-1024x875.jpeg)
El remoergómetro es una disciplina deportiva que se lleva a cabo con una máquina para realizar una simulación de la acción de remar. Además de ser un ejercicio básico para el entrenamiento de los remeros se ha establecido como un deporte en sí mismo.
Los deportistas tendrán que completar distancias que varían en función de la edad de los competidores, desde los 500 metros de alevines hasta los 1.000 de los veteranos individuales. También se pondrán en marcha competiciones por equipos con distancias superiores. El Club de Remo de Torremolinos aportará 24 deportistas al Campeonato de Andalucía de remoergómetro, una cita en la que estarán presentes participantes del Club de Remeros y Piraguistas Veteranos de Sevilla, Club de Remo Algeciras, Club de Remo Guadalquivir 86, Club de Remo Linense, Club Náutico Sevilla, Círculo de Labradores de Sevilla, Club El Candado y Club Mediterráneo.
![](https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2025/02/14-TORREMOLINOS-CICLISMO-1024x724.jpeg)