Una de las visitas más destacadas en el programa de Radio MARCA fue la de Toñi Ledesma. La vicepresidenta de Diputación de Málaga puso en valor la gran sintonía de las instituciones que han hecho posible que después de muchos años de trabajo, la Solheim Cup llegue a la Costa del Sol. «Se lleva trabajando más de seis años. Y cuando se cree y se lucha en algo como esto, al final se consigue«, reconoció durante la entrevista.
Una Solheim Cup que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol y una institución como la Diputación que apoya de manera constante a nuestras deportistas. De hecho, Ledesma puso el foco en que más allá de ser un punto geográfico importante, la Costa del Sol crece como industria del deporte como segmento turístico. «No solo estamos en una Costa del Sol sino del golf. Más del 80% de turistas golfistas, pasan por esta zona. No podíamos dejar esta gran oportunidad.
La Diputación de Málaga sigue con el claro esfuerzo de mejorar y realizar los esfuerzos necesarios en defensa de este sector que genera un buen impacto económico y social en la provincia. «La oferta que tenemos es magnífica. No solo de la Costa del Sol sino del interior. Tenemos campos magníficos en el interior de la provincia. Hay que trabajar para potenciar el turismo de deporte porque es beneficioso para la economía de muchas empresas locales. Empresas de transportes, hostelería, servicios«, reconoció.
Málaga y su entorno sigue siendo una de las zonas más importantes en el mundo del golf nacional. Además, en esta ocasión la Finca Cortesín, uno de los mejores hoteles del mundo alberga este gran certamen internacional. «Hablar de la Finca Cortesín de esta zona es una delicia. El entorno es una maravilla. Hablmos de cultura, deporte, gastronomía. Esta tierra tiene muchas oportunidades y eso ha hecho posible que la Solheim la puedan disfrutar más de 100.000 personas. Se han vendido todas esas entradas«, explicó.