La investigación en relación con el incendio forestal de Sierra Bermeja, que ha sido controlado, continúa y este martes se ha hecho una reconstrucción de las actuaciones y observaciones del grupo Bomberos Forestales que acudió a la extinción en los primeros momentos.
Los Agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) iniciaron la investigación de la causa y motivación del incendio pocas horas después del comienzo del mismo, según han recordado Agentes Medio Ambiente de Andalucía. Así, estos días se han realizado inspecciones oculares para determinar las posibles áreas de inicio.
De igual modo, los Agentes Medio Ambiente de Andalucía han incidido en que las tareas de investigación no han finalizado, precisando que la determinación final de la causa quedará reflejada en el informe técnico-pericial, que se redactará para este siniestro al igual que se hace con todos los incendios forestales.
1/3
— Agentes Medio Ambiente de Andalucía (@AAMM_And) September 14, 2021
Los Agentes de Medio Ambiente #AAMM de la #BIIF iniciaron la #investigación de la ????? ? ?????????́? del #IFJubrique pocas horas después del inicio del mismo.
Estos días se han realizado inspecciones oculares para determinar las posibles áreas de inicio.ta pic.twitter.com/a1PHRr9Gvg
El fuego, que se declaró el pasado miércoles, ha afectado a unas 9.670 hectáreas de varios municipios malagueños, obligó al desalojo de más de 2.600 personas y costó la vida a un bombero forestal del Infoca, además resultaron heridos otros dos.
Las labores de lucha contra el incendio de Sierra Bermeja no cesan. Actualmente siguen trabajando en el operativo unos 200 efectivos –en turnos de 100 personas– por tierra y ocho medios aéreos.