Otro año más, Radio MARCA Málaga estuvo ‘Cargado de razones’ para seguir soplando velas y celebrando este evento en la sala Edgar Neville de Diputación de Málaga en la que se ha premiado la labor deportiva e institucional en fomento del deporte malagueño.
Desde las 12:30 Antonio Jesús Merchán dirigió el programa especial que ha contado con la presencia de grandes personalidades del mundo del deportes y la esfera institucional de la provincia.
En primer lugar Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, tuvo una intervención para inaugurar la velada y recoger una placa conmemorativa. Seguidamente, Paco de la Torre y Fernando Sanz abrieron una mesa de debate que tendría como tema principal la actual situación del deporte malagueño a lo largo de toda la cita. El alcalde fue galardonado con una placa conmemorativa y el expresidente con uno de los Escudos de Oro de la emisora.
Tras ellos, fue el turno de Joaquín Nieto y Antonio Jesús López Nieto. El CEO de Nieto Automoción platicó sobre la situación de crisis de desabastecimiento que recogen las marcas automovilísticas y cómo la solventan, además de la actualidad malaguista, y recogió el Escudo de Oro de la emisora. En el apartado baloncestístico, el presidente del Unicaja Baloncesto tuvo a bien analizar el camino que atraviesa el conjunto de Los Guindos a estas alturas de la temporada.
En otro orden de asuntos, fue de obligado tratamiento la Semana Santa dada su cercanía con la fecha de la gala. Para hablar sobre ella, Félix Gutiérrez, periodista cofrade; Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; y Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, organizaron un pequeño coloquio sobre cómo va a ser la vuelta de la semana mayor a la capital de la Costa del Sol. Más adelante, Pablo Atencia recogió su Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga y Patricia Navarro y Félix Gutiérrez sus Escudos de Plata.
Otro tridente de contertulios se sumó, tras ellos, para volver al tema deportivo. Julián Romaguera, periodista y exdirector del Diario Málaga Costa del Sol; José María Arrabal, viceconsejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía; y Francis Muñoz, chef del Parador Playa de Benalmádena, entablaron una conversación sobre el futuro de la disciplina blanquiazul. Además de ello, Romaguera y Arrabal recibieron sendos Escudos de Oro, y Muñoz el Escudo de Plata de la radio del deporte.
Finalmente, una comitiva al completo del Málaga CF Femenino conformada por Manuel Hernández Navarrete, Isa Guerrero, José Antonio Ayala y Sonia Torralvo hizo acto de presencia sobre el escenario del auditorio. En sus intervenciones, analizaron el gran año que han realizado donde han conseguido proclamarse campeonas de Liga y llegar hasta cuartos de final de la Copa de la Reina. En conjunto, recibieron el Escudo de Plata de la emisora.
Con ello, finalizó la XXII edición de la Gala de Radio MARCA Málaga.