El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que sigue abierto el plazo del concurso de embellecimiento de balcones para realzar las procesiones de Semana Santa. Así lo ha informado la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, quien ha explicado que las inscripciones para participar siguen abiertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el viernes 8 de abril. El ganador del concurso obtendrá un cheque valorado en 290 euros para canjear por artículos de decoración del hogar.
“Estamos en tiempo de Cuaresma, un periodo para reencontrarnos con nuestras tradiciones, después de dos años sin poder realizar salidas procesionales las distintas hermandades y cofradías de nuestra ciudad, hemos querido arropar a nuestros desfiles procesionales con un concurso de balcones, para que todos los vecinos que tengan el privilegio de tener su vivienda y su balcón dentro del recorrido procesional de las cuatro cofradías que salen en la Semana Santa fuengiroleña, se puedan inscribir”, ha explicado Moreno.
En este sentido, la edil ha señalado que “todos los vecinos que lo deseen pueden inscribirse de forma gratuita hasta el día 8 de abril, Viernes de Dolores, viniendo al Ayuntamiento, concretamente al Registro de Entrada Municipal y rellenando un cuestionario que podrán descargar del tablón de anuncios de la Sede Electrónica o pedirlo en el propio Registro de Entrada”.
Así, según ha continuado detallando Moreno, “la decoración debe ponerse en un lugar visible del balcón o de la fachada de su vivienda, para que se pueda valorar, y el ganador del concurso obtendrá un cheque de 290 euros para poder comprar productos de decoración para su hogar”.
La edil ha animado “a todos los fuengiroleños a que participen en este concurso, que engalanen sus balcones con elementos decorativos, artesanales y que expongan sus manualidades, porque se va a premiar la originalidad, así como la vinculación con las distintas cofradías den nuestra ciudad”.
Sobre el jurado que se encargará de elegir el balcón ganador de este concurso, Moreno ha señalado que estará formado por los hermanos mayores de las distintas cofradías fuengiroleñas, un funcionario del Ayuntamiento y un secretario de la concejalía de Fiestas.