Serafín Zubiri y la Banda Municipal de Música de Fuengirola rinden homenaje a Nino Bravo en el 50 aniversario de su fallecimiento

0
9

Serafín Zubiri y la  Banda Municipal de Música de Fuengirola rendirán homenaje al cantante Nino Bravo en el 50 aniversario de su fallecimiento. La cita será el  próximo miércoles 11 de octubre, en el Palacio de la Paz, a partir de las 22:00 horas. Así lo han recordado esta mañana la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, y el director de la Banda Municipal, Alfredo Alarcón Campoy, quienes han señalado que las entradas ya se pueden adquirir en la web entradas.fuengirola.es y en la agencia de viajes Flores (Paseo Marítimo, 63), a un precio de 5 euros el patio de butacas y 10 euros los palcos.

Serafín Zubiri, junto con la Banda Municipal, realizarán un recorrido por las canciones más conocidas de Nino Bravo, recordado como la mejor voz del pop nacional en el final de la década de los sesenta y principios de los setenta.

En el espectáculo se realizará un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos editados por Nino Bravo; tras la obertura musical ‘Como todos’ por parte de la Banda Municipal, se sucederán temas como ‘Esa será mi casa’, ‘Elisabeth’, ‘Te quiero, te quiero’, ‘El tren se va’, ‘Puerta de amor’, ‘Mis noches sin ti’, ‘Cartas amarillas’, ‘Noelia’, ‘Amanecer’, ‘Mi tierra’, ‘Vuelve’, ‘América, América’, ‘Un beso y una flor’ y ‘Vivir’.

El estilo de Nino Bravo conquistó a un público mayoritario, no solo por la alta calidad de su repertorio, sino también por la potencia y belleza de su prodigiosa voz. Tras la edición de su primer álbum en 1970, su popularidad creció de manera imponente. Pero justo cuando alcanzaba su madurez como artista, un fatídico accidente de tráfico acabó con su vida en abril de 1973. Su repentina e inesperada muerte lo convirtió en un mito, cuyo prestigio se mantiene en la actualidad.

Por su parte, Serafín Zubiri es un cantante que ha destacado tanto por su talento al piano como por su voz, que le hizo convertirse en el primer intérprete invidente que actuó en el XXXVII Festival de la Canción de Eurovisión en el año 1992, con la canción “Todo esto es la música”. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista, en la que ha editado 8 discos, y fraguar un extraordinario currículo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí