Se trata del proyecto de mejora de la calle que une el IES Bezmiliana y el CEIP Profesor Tierno Galván con la guardería municipal y la Biblioteca Pública Municipal de la localidad. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 150.220 euros, también incluye la instalación de reductores de velocidad en diversas calles del municipio. El proyecto está incluido en el Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM 2024 – 4ª fase) de la Diputación Provincial de Málaga.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado las obras de renovación del asfaltado en un tramo de calle Antonio de Hilaria, que constituye un eje importante que conecta centros educativos de la localidad.
Los trabajos consistirán en la sustitución de la capa de rodadura en el tramo comprendido entre el IES Bezmiliana y la guardería municipal, con una superficie total de 4.646 metros cuadrados, con el objetivo de subsanar las deficiencias existentes como socavones o hundimientos, así como la reparación de posibles daños causados a redes municipales y señalización horizontal y vertical.
El concejal de Obras y Servicios, Sergio Díaz (PP), ha explicado que, “se trata de dotar de mayor seguridad a una zona urbana que conecta con diversos centros públicos como el IES Bezmiliana, la guardería municipal, CEIP Profesor Tierno Galván y la BibliotecaPública Municipal de la localidad”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “estas obras de mejoras en las infraestructuras son necesarias y muy demandadas, mejorando el tráfico rodado y la seguridad del importante volumen de estudiantes, familias, y los residentes de las urbanizaciones de la zona”.
Los trabajos que se van a ejecutar son el fresado de pavimento asfáltico, la reposición de la capa de rodadura de MBC, pintado de señalización horizontal, instalación de tres reductores de velocidad tipo lomo de asno, y de un paso peatonal sobreelevado. También se ejecutarán obras como la sustitución y acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros.
Además, explica el concejal, “también llevaremos a cabo la instalación de diversos tipos de reductores de velocidad en el municipio con los que pretendemos proporcionar mayor seguridad a los viandantes”. Serán colocadas en el Paseo de Filipinas, calle Sorolla, Camino Viejo de Vélez (en distintos tramos), Avenida de Jábega, Camino de cementerio, calle Mediodía y calle La Loma.
La ejecución de las obras tiene un tiempo estimado de un mes, tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 150.220 euros financiados por el Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM 2024 – 4ª fase) de la Diputación Provincial de Málaga.