En la tarde del sábado 1 de abril se ha inaugurado la nueva denominación y se ha descubierto la placa Glorieta ‘Golfista Miguel Ángel Jiménez’. La glorieta es la ubicada justamente enfrente de la puerta del Parador de Golf de Málaga.
El acto ha contado con la presencia del protagonista, el golfista malagueño, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, concejales delegados de Cultura y Deporte, Noelia Losada, y de Churriana, José del Río, respectivamente, y Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf.
El alcalde ha querido dedicar unas palabras a la carrera y a a figura de Miguel Ángel, un deportista histórico: «En Europa no hay nadie con tantos torneos hechos como él. De los 720 que ha disputado, ha ganado al menos 21. En este campo, además, tiene el récord. No lo batirán en mucho tiempo. No hay mejor sitio que la rotonda que se ha escogido para homenajear a Miguel Ángel«.
El prestigioso deportista de Churriana ha estado acompañado por gran parte de su familia como son sus seis hermanos e hijos:
También caben destacar las palabras de Noelia Losada sobre el protagonista de la jornada: «La rotonda estaba concedida desde 2014. No es una gran avenida como tú te merecerías en Churriana pero es muy simbólico porque no deja de ser en la puerta del Parador de Golf, donde has crecido».