Salva Reina pasó hoy, 13 de abril, por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre la situación actual rodeada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Un encuentro en el que afirmó que su proyecto personal, ‘La Cochera Cabaret’, está cubriendo los gastos de los trabajadores hasta que llegue el expediente de regulación temporal de empleo, más conocido como ERTE.
“Extremar las medidas de precaución e invitar a la ciudadanía de volver a disfrutar de la calle. Hay que perder el miedo a las personas. Todo lo que se ordene que haya que tener en cuenta. Mi opción es abrir lo antes posible. Tener pérdidas económicas no es nada nuevo”, reflexionó el protagonista sobre el ‘día después’ a todo esto.
¿Dónde está el principal problema dentro del sector cultural en esta crisis sanitaria sin precedentes? Habla Salva Reina: “Aquí el problema está en que se ha parado en la temporada alta para los teatros. Ya no es solo el gasto por mantener la actividad abierta. No hay ingresos y los rodajes están parados. No sabemos en qué condiciones vamos a volver. Esperemos que todo vaya bien e invito a la gente a no tener miedo o que se vaya quitando poco a poco”.
El reconocido actor y humorista malagueño también se refirió a futuros proyectos profesionales que tiene en mente: “Teníamos una película que se estrenaba en el Festival. Tenía pendiente terminar otra y empezar a grabar una serie que a lo mejor no llega para septiembre. Hay incertidumbre total. Cada vez me piden más espectáculos en lo personal. Lo que más me inquieta es la falta de fechas programadas. Hemos llegado a aplazar un mismo espectáculo hasta tres veces”, aseguró.
Cambiando de tema, también tuvo palabras para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir un ictus el pasado sábado: “Le envié un mensaje personal. Esperemos que tenga una pronta recuperación. Es una persona muy carismática. Su trabajo es innegable, luego cada uno estará de acuerdo o no con su política, pero es un tipo que se desvive por su ciudad”, asintió.
Ya por último, se puso en la mesa el entorno deportivo relacionado con el Málaga Club de Fútbol y las figuras tanto de Al-Thani como José María Muñoz, administrador judicial de la entidad de Martiricos. Un asunto sobre el que Salva Reina reflejó su postura: “Todo era muy ilusionante hace unos años. Espero que el Málaga de todos los malaguistas sobreviva a esta situación y podamos seguir disfrutando de tener al Club lo más arriba posible”.