Francisco Salado, alcalde del Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, pasa por el micrófono rojo aprovechando un programa especial en Benagalbón; acompañado de grandes deportistas y personalidades de la zona, entre ellos Yeray Ruiz, promesa del motociclismo malagueño.
Un municipio atractivo para los deportistas: «El Rincón de la Victoria está creciendo en el ámbito colectivo e individual. Tenemos muchos deportistas consiguiendo grandes logros. Está creciendo y viene mucha gente joven, además que la Diputación de Málaga tenga la capacidad de apoyar a estos deportistas. Intentamos hacer que nuestra playa sea un claro atractivo para el municipio, que todos nuestros turistas puedan regresar una segunda vez. También atraer a todo tipo de colectivos, sobre todo deportistas que buscan un gran entorno para crecer».
Yeray Ruíz: «Se siente muy caleño y rinconero. Seguro que se va a acordar de todo la gente y los que le han apoyado para llegar hasta ahí, y por supuesto lleve el nombre de su tierra por ahí».
Campaña electoral: «En la política no te puedes relajar. En una campaña puede haber vuelcos por detalles que no controlas. Se trata de convencer al ciudadano con hechos y no dar las cosas por hechas. Hay que trabajar todos los días con pasión. La mejor encuesta son las urnas, y estoy seguro que el PP obtendrá unos buenos resultados. Juanma Moreno ha presentado un programa de 2000 propuestas. En su haber tiene la credibilidad y su cercanía durante estos años, eso es lo que hay que debatir, no preocuparse si hay que pactar con VOX; eso los ciudadanos lo saben».
Palabras del piloto: «Hace falta mucho trabajo y sacrificio en este deporte. Me encuentro en un momento muy bonito de mi carrera, corriendo en el Campeonato de Europa de Moto 2. Lo compagino con el Campeonato de España. Claro que tengo que sacrificar muchas cosas por mi entrenamiento, Tengo que ser muy disciplinado. El martes estaré en los test oficiales del Mundial de Moto GP, en Moto 2, seguro que me ayudará mucho de cara al futuro».