Salado tilda de «ridícula» la propuesta del Gobierno de prohibir los vuelos cortos

0
14

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, “utilice” el principal sector económico de nuestro país, el turismo, como “cortina de humo con la que tapar sus cesiones a los independentistas, la amnistía y el referéndum”.

“Los experimentos, con gaseosa. No es serio que dos partidos que pretenden gobernar nuestro país se dediquen a improvisar medidas y pongan patas arriba el sector turístico y la conectividad de nuestro país con una propuesta que ni siquiera ha sido estudiada por el Ministerio de Transportes”, manifestó Salado, quien criticó “el enorme daño económico y la confusión causada por una propuesta ridícula que no pasa de globo sonda, como casi todo lo que ha hecho este Gobierno saliente en materia turística y de movilidad”.

Salado recordó que el turismo da trabajo a más de 130.000 personas y genera más de 17.400 millones de euros al año en la provincia de Málaga, y destacó que el aeropuerto “es la piedra angular de toda nuestra industria turística, una industria que necesita estabilidad y no estos bandazos en un momento de gran incertidumbre mundial”. “El aeropuerto de Málaga se está consolidando como el tercero de la península y no podemos permitir que se tomen medidas que no tienen más fundamento que la ideología y que un titular facilón con el que tapar las muchas cosas que Sánchez quiere esconder”, afirmó.

El presidente de Turismo Costa del Sol exigió al Gobierno, en concreto al Ministerio de Movilidad, que “haga su trabajo” y “acabe con el caos en que se ha convertido el servicio ferroviario en nuestro país, con constantes averías y retrasos en los AVE y los Cercanías”, en lugar de “seguir llevando a nuestro país a la ruina con ocurrencias ideológicas que sólo destruyen empleo, empresas y oportunidades”. “Antes de dedicarse a nuevas invenciones, que saquen el AVE y a Renfe en general del caos en que han convertido el servicio del ferrocarril en nuestro país por su nefasta gestión”, dijo.

Salado subrayó la “nula inversión” del Gobierno en materia de ferrocarriles y carreteras en la provincia de Málaga, recordó que la ministra de Movilidad y Transportes “sólo ha venido a dar mítines del PSOE” y apuntó que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se han convertido en “enemigos públicos número uno del sector turístico”.

“El sector turístico sólo ha sentido el abandono y el desprecio de este Gobierno saliente en los últimos años, y mucho me temo que si Sánchez logra la investidura nos esperan años incluso peores, sin ayudas, sin inversiones y con medidas que no se negocian, que se improvisan y que sólo traerían perjuicios económicos y laborales a nuestro país”, recalcó el presidente de la Diputación de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí