Salado reivindica el talento malagueño y señala la necesidad de consolidar la Málaga tecnológica como marca internacional

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El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge hoy la tercera edición de Sun&Tech Málaga, el foro sobre tecnología, emprendimiento e innovación organizado por Diario Sur. En el acto de inauguración, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha reivindicado el talento malagueño y ha señalado la necesidad de consolidar la Málaga tecnológica como marca internacional.

“Hay mucho talento en Málaga. No sólo en la capital, sino también en los municipios costeros y de interior, y no podemos permitirnos el lujo de prescindir de ellos”, ha afirmado Salado, quien ha apuntado que la Diputación de Málaga está trabajando para que “esa Málaga tecnológica irradie hacia el área metropolitana e incluso más allá”. En este sentido, ha puesto como ejemplo los nodos de innovación social y digital que existen en Benarrabá, Vélez-Málaga, Marbella y Guadalhorce, así como el que habrá en Rincón de la Victoria, especializado en economía azul. También ha mencionado la red de inversiones privados ‘Málaga Business Angels’.

En la inauguración del III Sun&Tech Málaga, al que asisten numerosos inversores, responsables de fondos de inversión, empresarios y emprendedores, han participado también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director Territorial de Andalucía de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra; y el director de Sur, Manuel Castillo,

El presidente de la Diputación ha explicado que en los ámbitos de la tecnología, el emprendimiento y la innovación “hay que estar en permanente proceso de cambio, en una constante adaptación a las demandas y necesidades de la sociedad, y si Málaga ha demostrado algo en estas últimas décadas es precisamente su capacidad de adaptarse a los tiempos”.

Salado ha indicado que “la Málaga tecnológica es resultado de una apuesta pública y privada sin precedentes en nuestro país, cuyos resultados son ya más que patentes”. En esa línea ha explicado que las administraciones pueden participar en este proceso eliminando trabas burocráticas y creando el clima adecuado para captar inversiones y para impulsar el emprendimiento.

‘Andalucía, desafío inversor’

En esta tercera edición de Sun&Tech, cuyo lema es ‘Andalucía, desafío inversor’, ha comenzado con la intervención del empresario e inversor malagueño Paco Ávila y ha continuado con la participación de Iñaki Cobo, Javier de Jaime, Pedro López y José Marín, máximos responsables de los fondos KKR, CVC Capital Partners, Permira y FJ Labs.

A continuación, Enrique Martínavarro (Queka), Borja Pérez Arauna (Tresmares) y Carlos Cortina (Península) han abordado el mundo del ‘private equity’ en España, mientras que Albert Rivera ha hablado de la estrategia público-privada de inversión.

Gerard Piqué (Kosmos) ha detallado el modelo de éxito de la Kings y Queens League, mientras que Javier González (Freepik), José Pérez (Cover Manager) y Jorge Poyatos (Seedtag), Félix Ruiz (Tuenti, Playtomic), Juan Rubio (Genially) y Miguel Reinoso (Medac) han explicado sus casos de éxito.

Por su parte, Cristina Pitarch, directora general para la región EMEA de Google Cloud Security, y Francisco Miguel Cantero, de EY GDS Spain, han tratado la ciberseguridad. Y, por último, han intervenido sobre el mundo del ‘venture capital’ en España Javier Torremocha (Kibo Ventures), Samuel Gil (JME Ventures) y Carlos Blanco (Encomenda). La clausura –prevista para las 13.30 horas- corre a cargo de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro.

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