El municipio cuenta con dos nuevos soportes digitales de información
turística las 24 horas del día, y presetan la nueva versión del portal turístico
www.turismoenrincon.es que incluye un visor 360º que permitirá conocer los
principales reclamos turísticos de la ciudad.
El alcalde, Francisco Salado, ha indicado que “estamos desarrollando un
proceso de digitalización como parte importante para lograr la excelencia
como destino turístico inteligente”. Rincón de la Victoria ha recogido hoy el
distintivo tras completar la primera fase de este proceso.
Rincón de la Victoria ha presentado hoy su oferta para posicionarse como destino turístico inteligente, destino digital en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “para
ser destino turístico inteligente hay que trabajar en cinco ejes en los que se basa:
gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad, y accesibilidad. Y nosotros ya
hemos avanzado en ello con la instalación de dos puntos de información turística
digital, uno en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, y otra en La Cala del
Moral, mediante pantallas interactivas en la fachada”.
Se trata, añade Salado “de ofrecer al visitante información durante las 24 horas del
día de los siete días de la semana, al tiempo que nos ayuda, a través de las
tecnologías obtener información de los visitantes y turistas, para mejorar la
experiencia, su satisfacción y fidelidad. El Big Data en la planificación turística es
clave como bien sabemos gracias a las herramientas de Turismo Costa del Sol”.
Además, de estos nuevos soportes digitales, “afrontamos este año con un
rebranding en la página web de Turismo: www.turismoenrincon.es actualizando su
imagen para hacerla más segura, ágil e intuitiva, destacando las páginas más
visitas por los usuarios”, indica.
Además, y como novedad se ha incluido en esta nueva versión del portal turístico,
el visor 360º “donde aquellos que entren a la web podrán ver no solo visitas 360º
de los principales reclamos turísticos de la ciudad (Torres almenaras, Cada Fuerte Bezmiliana, etc., sino también todos los bienes patrimoniales de valor etnológico de
Rincón de la Victoria, muchos de ellos no accesibles físicamente”, anuncia el
alcalde.
“Este visor 360º es un paso más que hemos dado desde el Ayuntamiento dentro
del camino iniciado con la creación del Plan Director del Patrimonio Histórico que
presentamos hace ya casi un año. Hemos dado un salto digital incorporando en la
web de turismo todo el catálogo del propio plan director a golpe de un solo clic.
Haciendo este contenido más accesible para el ciudadano”, añade.
Además, el alcalde ha anunciado desde FITUR que “en los próximos meses verá la
luz una ruta turística de gamificación que permitirá conocer mejor nuestra ciudad a
través de juegos y pruebas en nuestros dispositivos móviles u ordenadores. Una
ruta por Rincón de la Victoria que incluso permitirá desestacionalizar la oferta a
visitantes y turistas”.
El regidor ha dicho que “el proceso de digitalización es parte importante en el
proceso emprendido para lograr la excelencia como destino turístico. “Hace ya un
año, iniciamos un camino para ser reconocidos como Destino Inteligente y formar
parte de la RED de Destinos Turísticos Inteligentes a través de SEGITUR,
sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías
turísticas”.
Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha indicado que
“en 2021, SEGITTUR nos realizó un diagnóstico de ámbito municipal para conocer
dónde se encuentra el municipio y los puntos sobre los que trabajar mediante un
plan de acción donde se recogen las mejoras y modificaciones que hay que
realizar para convertirnos en un destino turístico inteligente”
El edil, ha sido el encargado de recoger hoy, en el marco de esta Feria de Turismo,
el distintivo de haber completado la primera fase de este proceso de destino
turístico inteligente.