Rincón de la Victoria lanza una completa y ambiciosa campaña de promoción del destino centrada en el triángulo histórico y patrimonial que conforman Villa Antiopa, la Cueva del Tesoro y la Cueva de La Victoria, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
El municipio, además de ofrecer sol y playa, pretende reforzar el segmento cultural patrimonial durante estos días aprovechando la presencia de numerosos turistas que viajan hasta la provincia para disfrutar de las procesiones de Semana Santa, principalmente en Málaga capital.
Según el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), “somos un destino muy atractivo a nivel cultural y patrimonial, y así lo demuestran estas tres joyas que nos han dejado nuestros antepasados. Ahora debemos aprovechar la proximidad de la capital y las buenas comunicaciones entre ambas ciudades para dirigirnos a los malagueños y turistas que visitan la capital en Semana Santa, y así atraerlos hasta Rincón de la Victoria para que puedan descubrir el patrimonio que atesora nuestro municipio y que es perfectamente compatible con los desfiles procesionales de la tarde noche”.
Por ello, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña promocional en diferentes espacios y que incluye la mayor pantalla publicitaria de toda Andalucía, ubicada en la fachada de El Corte Inglés de Málaga, en la avenida de Andalucía, “donde apostamos de forma clara por los tres ejes sobre los que se sustenta la oferta cultural y patrimonial de Rincón de la Victoria”, ha indicado el regidor.
“Se trata de un espacio estratégico y elegido específicamente para poder captar la atención del máximo número posible de turistas potenciales. Es además un enclave destacado porque coincide con los días en los que Málaga capital recibe el mayor número de turistas de todo el año y miles de ellos transitan por este lugar”, ha destacado Salado.
La pantalla, la de mayores dimensiones de toda Andalucía, cuenta con una estructura de 140 metros cuadrados y está dotada con tecnología LED. Entre el 2 y el 9 de abril mostrará un spot publicitario de Rincón de la Victoria, de 10 segundos de duración, que se proyectará un total de 102 veces cada día.
Además, los viajeros de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) podrán conocer Villa Antiopa, la Cueva del Tesoro y de La Victoria a través de otro spot promocional, de 15 segundos de duración, que se proyectará en las pantallas del interior de los vehículos durante toda la Semana Santa.
El concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), se ha referido también a la necesidad de captar al visitante que se encuentra en Málaga durante la Semana Santa, “dada la cercanía geográfica, y ofrecerle planes de ocio y cultura durante las mañanas en Rincón de la Victoria y que, por la tarde puedan estar también en los desfiles procesionales. Todo es posible debido a la escasa distancia y las buenas comunicaciones entre Málaga y Rincón de la Victoria”.
El edil ha apostado además por dirigir esta campaña de promoción dentro del propio destino, incluyendo publicidad en los mupis de Rincón de la Victoria, que mostrarán un diseño con imágenes de Villa Antiopa, la Cueva del Tesoro y de La Victoria para dar a conocer los tres espacios entre los viajeros que transiten por las calles del municipio durante estas fechas.
La ambiciosa campaña se desarrollará también en diversos medios de comunicación a nivel provincial para hacer hincapié en “que somos mucho más que sol y playa”, según ha destacado Martín. Por último, Rincón de la Victoria se promociona en las redes sociales (Facebook e Instagram) de Turismo en Rincón desde hoy 29 de marzo y hasta el 9 de abril, ambos inclusive.
Villa Antiopa
Villa Antiopa, la villa romana de Torre de Benagalbón es una de las villas romanas mejor conservadas de toda Andalucía. Su inauguración, el pasado mes de diciembre, ha puesto un antes y un después para Rincón de la Victoria en lo referente al turismo cultural patrimonial. Un espacio con mosaicos de un valor incalculable y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía desde 2008.
La Colección Museográfica de Villa Antiopa muestra buena parte del edificio principal de todo un complejo arquitectónico construido a finales del siglo III d.C., principios del siglo IV, y pretende que los visitantes conozcan sus características, las distintas partes que formaban todo el complejo, su modo de vida, su actividad económica principal y la evolución de todo el yacimiento arqueológico que de remonta a época fenicia.
Cueva del Tesoro
Es una de las 3 únicas cuevas de origen marino que pueden visitarse en el mundo y la única de Europa. En las galerías de la Cueva del Tesoro se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.
A la entrada de la Cueva existe una exposición y Salas de Interpretación del entorno geológico y natural del paraje, así como de los restos hallados que han podido conservarse.
Cueva de la Victoria
La Cueva de la Victoria se sitúa a escasos metros de la Cueva del Tesoro, en un entorno de alto valor histórico, cultural, patrimonial, científico y turístico. Incluye vestigios con 30.000 años de antigüedad del Arte Paleolítico Arcaico, pasando por el Arte Paleolítico Magdaleniense, hasta llegar a los enterramientos Neolíticos o el Arte Esquemático de apenas 6.500 y 4.500 años.
Conocer la Cueva de La Victoria permite al visitante viajar en el tiempo en un recorrido único y privilegiado y constituye toda una experiencia espeleológica.
Reserva de entradas
La reserva para visitar Villa Antiopa, la Cueva del Tesoro o la Cueva de La Victoria puede hacerse a través del portal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.turismoenrincon.es