El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria constituirá un marco de colaboración con el grupo Carrefour que vendrá a favorecer la inserción de las personas desempleadas del municipio.
La concejala de Formación y Empleo, Belén Gutiérrez (PP), se reunió conel director de Carrefour en Rincón de la Victoria, Antonio Márquez, y los responsables de RRHH, Gloria Fernández y Álvaro Ruiz, para abrir nuevas líneas de colaboración, entre ellas, el poder conocer las necesidades de contratación de la empresa y colaborar en la detección de candidatos idóneos para los puestos ofertados.
“El objetivo es disponer de canales de comunicación entre ambas entidades que nos permitan conocer las necesidades formativas vinculadas al desarrollo de determinadas ocupaciones para poder diseñar acciones formativas que las atiendan”, explica la edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “trabajar de forma conjunta con el propósito de crear nuevas vías de empleabilidad que beneficien a nuestros vecinos”.
“El sector del comercio ofrece oportunidades de empleo que deben conocerse y difundirse entre quienes pudieran tener interés en desarrollar su vida profesional en el mismo”, añade el regidor.
Por último, Gutiérrez ha avanzado que “también hemos previsto mesas de trabajo periódicas que nos permitirán estudiar la viabilidad de otras vías de colaboración futuras”.