La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy una moción institucional para solicitar una mejora inmediata a los problemas de movilidad en el municipio.
Para ello, el concejal de Presidencia, Borja Ortiz (PP), ha presentado una propuesta por la vía de urgencia, que ha sido aprobada por unanimidad, para pedir “la implicación de las administraciones competentes, y las inversiones correspondientes para ejecutar las infraestructuras necesarias que den solución a la problemática que sufrimos todos”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de trabajar de forma conjunta para dar una solución definitiva a los grandes problemas de movilidad que sufre este municipio, y principalmente nuestros vecinos”. “Necesitamos el compromiso de todas las administraciones para que establezca un marco común, que faciliten los recursos económicos y técnicos necesarios. La movilidad es un derecho fundamental y un factor clave para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro municipio”, indica.
Ortiz ha recordado las retenciones diarias en plena hora punta de la A-7 dirección Málaga que afectan a rinconeros que se desplazan a sus puestos de trabajo, estudiantes que acuden a la universidad, o los graves atascos que se producen durante la época estival.
Esta saturación de tráfico surge como consecuencia al crecimiento demográfico que se ha experimentado durante la última década en más de un 11%, y con una intensidad media diaria de 76.000 vehículos en este tramo.
Por ello, a través de la moción “pedimos que se priorice y mejore la movilidad, especialmente en momentos de expansión geográfica, y preverla con tiempo suficiente para que entre todas las administraciones se pueda actuar con eficacia”, añade el concejal.
Asimismo, la propuesta de Rincón de la Victoria muestra su apoyo al proyecto del tren del litoral para mejorar la movilidad en la provincia, y seguir en la línea de reducir al máximo las emisiones de CO2, y con ello el transporte privado para la mejora de la calidad del transporte público urbano e interurbano.
En este sentido, y desde la Concejalía de Movilidad y Transportes se viene trabajando para implementar medidas al transporte interurbano que conecta a Rincón de la Victoria con Málaga con la ampliación de refuerzos en las líneas a partir de hoy, 25 de octubre, tras la firma de un acuerdo entre el concejal del Área, Pablo Pardini (PP), y el Consorcio de Transportes de Málaga y la empresa Avanza (concesionaria del servicio).